Agraïments

Reconeix i agraeix la tasca d’Amamanta. Trasllada les teues paraules al formulari d’agraïment de Conselleria de Sanitat i Salut Pública i entregar-ho en el teu centre de salut o a l’hospital: el testimoni de les mares ens dona major força per a mantindre els nostres tallers i voluntariat.

MODEL DE CARTA D’AGRAÏMENT

I si vols compartir la teua experiència amb les nostres assessores, voluntariat o tallers, escriu-nos i ho inclourem en aquesta web. La teua opinió ajuda altres mares a conéixer-nos.

Dades personals

1.Nom (obligatorio)

2.Adreça electrònica (obligatorio)

2.Agraïment: (obligatorio)

Quería agradecer a Carmen María, a Daniela y a todas las personas que participan y hacen posibles los talleres de lactancia (soy de taller de Benimámet), porque me han ayudado, aclarado muchas dudas y, sobretodo, me han empoderado como madre. A mi madrina de lactancia, Daniela, la recuerdo con mucho cariño y aunque han pasado meses, yo siempre le estaré agradecida por haberme acompañado durante el comienzo de la lactancia cuando lo estaba pasando mal. Gracias, gracias, gracias :)

Madrina de lactancia y apoyo del Taller Adriana Sandoval

Quería agradecer  la gran labor y el apoyo psicológico que he recibido  por parte del taller de lactancia y de Carmen Maria matrona de Benimament durante el tiempo de co-19 en el final del embarazo y el proceso del parto. Tener la familia lejos y sentirte protegida y apoyada por toda la gente que forma parte de esta gran familia han sido de gran ayuda. Los talleres online compartiendo información y experiencias han hecho que mi hija Sara con 15 dias de vida tenga una lactancia exitosa. Nos sentimos muy felices porque en estos momentos es muy importante la lactacia creo que es el mejor regalo que le puedo dar a mi hija. Estamos muy agradecidos a toda la gente que forma parte de este gran proyecto que ayuda a dar vida. Un beso muy fuerte os quiero mucho

Apoyo durante el confinamiento del Taller y la matrona Eva Ripoll

Tuve la suerte o desgracia (según para qué) de que mi hijo naciera en pleno confinamiento por la pandemia. Ya desde el propio hospital me faltó apoyo en la lactancia (sólo había una chica en un horario estricto para toda la planta de maternidad… 5-10 minutos era lo que tenías de asesoramiento) y salí de allí a los 2 días con grietas en ambos pechos y un niño nervioso que mordía con fuerza cada vez que quería agarrarse (imaginaros el dolor…). Debido al confinamiento no podía acceder a ningún servicio, ni ayuda, ni taller. Por fortuna pude contactar con una asesora para que me diera una asesoría vía videoconferencia por whatsapp y mejoró la cosa bastante. Sin embargo mi hijo había perdido más de un 10% del peso de nacimiento, yo estaba con pezoneras para intentar que se curaran las heridas y el pediatra quería enchufarme suplemento de “bote”.
Una amiga me pasó la información de los talleres online que organizaba Amamanta (a ella ya le ayudaron con su lactancia hacía años), me apunté y asistí al taller virtual de Benimámet donde todas me dieron sus consejos en una época en la que ha sido más difícil que nunca encontrar ayuda :)
Seguí con la lactancia, me extraje mi leche para los suplementos, dejé las pezoneras y, finalmente, la semana pasada, en la revisión de 2 meses de mi hijo me dieron ya “el alta” y ya no tengo que volver a revisar el peso hasta los 4 meses. Ah, y el “bote” sigue igual de cerrado como me lo dieron :)
Gracias por facilitar la información y el apoyo a las madres sobretodo en estos tiempos.

Taller Virtual de Benimámet Alina

Mi experiencia con la lactancia ha sido una carrera de fondo, ya que hemos tenido que ir superando muchos obstáculos: pezoneras, baja producción de leche, lactancia mixta, peso del bebé bajo, pezones irritados,…pero gracias a María que me habló de los talleres virtuales de Amamanta Benimamet, conseguí no abandonar la lactancia materna, continuar luchando y llegar al objetivo deseado para mí, que era poder retirar los suplementos artificiales y lograr la lactancia materna exclusiva.
Es una maravilla poder formar parte de estos talleres, ya que gracias a ellos he obtenido mi mayor recompensa LME. Además, es espectacular que mamás que no te conocen, te animan a seguir peleando, te acompañan contando y compartiendo sus experiencias, en un ambiente cálido, respetuoso, afectivo y de energía súper positiva, que te hace sentirte más fuerte y poderosa con todo lo que te pueda ocurrir. Recomiendo totalmente los talleres, porque te lo dan todo sin ofrecer nada a cambio y lo más importante es que te hacen sentir que formas parte de una familia, Amamanta.
No puedo estar más agradecida con vosotras.
Muchísimas gracias por todo.

Taller virtual y madres de Benimámet Vanessa

Los talleres de lactancia de amamanta valencia me salvaron, y no es una forma de hablar. En pleno estado de alarma con un bebé de dos semanas, me sentía perdida y muy sola. La primera sesión con otras 5 madres me dio esperanza y luz. Deje de sentirme sola, compartí con ellas mi momento vital y ellas conmigo el suyo. Además de todos los consejos para la lactancia, psicológicamente me encontré mucho mejor después de dos talleres.
Hacéis una labor increíble. Mi actitud mejoró y la lactancia se estableció perfecta Y sin dolor gracias a vuestra ayuda.

Muchas gracias por todo

Agradecimiento a los Talleres Virtuales Chabe Rollan

Para mí el taller ha sido y es de gran ayuda. No sólo para entender ciertos comportamientos de mi peque a la hora de mamar, sino también he aprendido a disfrutar de dar el pecho, a descansar mejor por la noche gracias a sus consejos y a saber lo que es normal y lo que no.

Y sobre todo me dieron apoyo y compañía cuando más lo necesitaba.

Muchas gracias a Paula, Eva y Lola. Hacéis un trabajo excelente!

Apoyo desde el Taller de lactancia de Museros Laura

Amamanta ha sido y es un apoyo enorme en el tema de lactancia y una fuente de aprendizaje increíble.
Acudí al  taller de la Pobla de Vallbona a los pocos días de nacer mi primer hijo (2017) por unos dolores en el pecho. Desde el primer momento recibí muchísima atención, seguimiento a mi problema en concreto y unas recomendaciones muy acertadas, siempre respetando mis opiniones, mi forma de hacer las cosas y mis decisiones. Siempre. Gracias infinitas a Rebeca, la asesora que en ese momento llevaba el taller.

A parte de la lactancia, el taller es también un grupo de apoyo emocional brutal para entender muchas de las cosas que sentimos las mamás cuando nos convertimos en madres y para aprender sobre la propia naturaleza y la relación con nuestros bebés.
Sólo tengo palabras de agradecimiento a Amamanta, a las asesoras, que hacen una labor de información desinteresada importantísima y a todo lo que se genera en estos talleres. Ahora con mi segundo hijo asisto al taller de Benaguasil (ya que se reabrió hace unos meses) y la experiencia sigue siendo maravillosa.

Es la única recomendación que me permito hacer a mis amigas embarazadas: que si dan pecho, asistan a los talleres y busquen asesoramiento.

Enhorabuena por la web y mi eterno agradecimiento a vuestra labor incansable e imprescindible.

Taller de lactància: La Pobla i Benaguasil Raquel L.

Mi vida tuvo un punto de inflexión a partir de la entrada en ella de nuestra querida matrona Rosario Rozada y con ella esa cadena de la cual habla Mónica Balaguer Segarra (mi madrina de lactancia). Lo que encontré en este grupo de mujeres me abrió los ojos a una nueva manera de vivir y relacionarme, aprendí a vivir desde el corazón. Gracias Salome Laredo Ortiz, gracias Barbara Birigay Gil, nuestro hilo de vida continua entrelazado, las vivencias compartidas crean fuertes vínculos. Gracias a todas las mujeres que habeis dado tanto y de manera tan generosa a través de vuestra labor en centros de salud y hospitales, es mucho lo que dais, a veces puede parecer poco pero es como una semilla y cuando germina se forma un bosque.

Dia del voluntariat Reyes

Me ayudaste mucho cuando tuve a mi nena. La tenía en nidos dándole biberones porque pesó muy poquito y gracias a ti, tus consejos y cariño -aquella noche horrible (con la tensión a mil, la subida a tope y sin poder darle pecho a mi chica…)- al llegar a casa se enganchó y 7 meses después puedo seguir dándole. ¡Eternamente agradecida!

Per a Pilar Escriche, IBCLC