Agradecimientos

Reconoce y agradece la labor de Amamanta. Traslada tus palabras al formulario de agradecimiento de Consellería de Sanidad y Salud Pública y entregarlo en tu centro de salud o al hospital: el testimonio de las madres que apoyamos nos da mayor fuerza para mantener nuestros talleres y voluntariado.

MODELO DE CARTA DE AGRADECIMIENTO

Y si quieres compartir tu experiencia con nuestras asesoras, voluntariado o talleres, escríbenos y lo incluiremos en esta web. Tu opinión ayuda a otras madres a conocernos.

    Datos Personales

    1.Nombre (obligatorio)

    2.Correo electrónico (obligatorio)

    2.Agradecimiento: (obligatorio)

    Mil gràcies a Elvira Belda que ha estat donant suport incondicional durant l’inici del procés d’amamantar a Johanna. Els seus consells ens han servit moltíssim. Infinites gràcies de nou.

    (*)Mil gracias a Elvira Belda que ha estado dando apoyo incondicional durante el inicio del proceso de amamantar a Johanna. Sus consejos nos han servido muchísimo. Infinitas gracias de nuevo.

    Lucia S.

    Agraïr a Maya tota la informació i la bona pràctica que ens ha servit per a detectar que Manuela, la nostra bebé, te frenet de 4 grau; per eixe motiu duc un mes i mig parint en donar-li pit. Gràcies per la teua paciència, temps i bon caràcter.

    *Agradecer a Maya toda la información y la buena práctica que nos ha servido para detectar que Manuela, nuestro bebé, tiene frenillo de 4 grado; por ese motivo llevo un mes y medio pariendo al darle pecho. Gracias por tu paciencia, tiempo y buen carácter.

    Gemma
    Hace ya poco más de un mes desde la primera vez que los contacté. El tema principal de este correo es mi enorme agradecimiento  como mamá  de una mamá primeriza. La situación de mi hija esa primera vez que escribí era terrible y de mucha impotencia, bastó esa primera conexión  para que mi hija diera  un giro tanto físico como emocional.
    Hacen un trabajo excelente, me encuentro sumamente agradecida con usted que fue el primer contacto,  y también con Laura que siempre estuvo pendiente,  dispuesta,  y con la mejor actitud y preparada para apoyar a mi hija .
    Su labor es de aplaudir ya que mucha gente no sabe o tiene los recursos para acudir a apoyo en momentos como estos. Me conecté a algunas de las reuniones que tienen y cada mamá llega, la verdad, en crisis.
    Lo experimenté en casa y ustedes traen alivio, esperanza y una solución  sin ninguna recompensa más que el ayudar.
    Gracias, gracias, gracias, a todo su equipo porque  esto es gracias a cada una de ustedes.
    Gracias en nombre de Andrea, mi hija,  por supuesto de su bebé Caleb, y yo Elizabeth.
    Bendiciones
    Desde México Elizabeth

    Quería agradecer la ayuda que me habéis brindado en las poquitas charlas a las que me he podido conectar. No he podido más aunque me hubiera gustado, sencillamente porque después de trabajar todo el día llego a casa deseando estar con el peque y jugar con él.
    Os escribo para daros las gracias, a todas y cada una de vosotras, porque sois un grupo maravilloso. A todas las embarazadas que he tenido alrededor os he recomendado, porque sois una piña que se apoya y ayuda en un momento tan fantástico como complicado que es la lactancia.
    Con vosotras he aprendido, compartido, llorado de risa y de no tan risa. Lo bueno de este grupo es que ves que no eres la única, que tus preocupaciones son las mismas de todas y siempre tienes a alguien por delante que te puede aconsejar.
    Mil gracias por todo y espero poder contar un día de nuevo con vosotros al igual que vosotras conmigo.

    Nuria

    Para mí Amamanta ha supuesto un gran acompañamiento de mujeres sabias, cariño y el apoyo que necesitaba durante el embarazo (con el miedo por el confinamiento y situación critica-Covid) y el postparto. Me han ayudado a seguir con LME a pesar de unos inicios muy duros. Sólo tengo palabras de agradecimiento a esta gran familia que ha adoptado a una Bilbaína en apuros y que os lleva siempre en el corazón.
    El buen humor y cariño con el que dedican su tiempo no se paga con nada. Gracias!!

    Janire

    Estoy tremendamente agradecida a Bárbara, de Amamanta y a la matrona Teresa Martínez-Molla, de Alicante por su ayuda rápida, amorosa y desinteresada durante el episodio de mastitis que sufrí recientemente.
    Comencé con síntomas un sábado por la mañana y al no poder acudir a mi matrona del Centro de Salud me vi perdida porque necesitaba que alguien me enseñara a vaciarme el pecho manualmente ya que tenía la mama tan dura que mi hijo no podía agarrarse y tampoco conseguía vaciar con el sacaleches. Me desesperé muchísimo porque todos los consejos eran que me pusiera mucho a mi hijo o que usara sacaleches y al no conseguirlo estaba entrando en un círculo vicioso del que no sabía cómo salir; cada vez con más dolor e inflamación y sin saber cómo resolverlo por más vídeos que veía de cómo hacerlo.
    Me puse a preguntar y una amiga de Valencia me habló de lo bien que funcionaba Amamanta, contacté con Bárbara, y en esa misma mañana ya me había gestionado la visita presencial con Teresa. Cuando llegué estaba a tope de trabajo y sin embargo se tomó todo el tiempo del mundo en enseñarme a extraerme leche manualmente, revisar el tratamiento pautado por el gine, y tranquilizarme. Por si esto fuera poco, me pidió que le fuera informando de mi evolución esa tarde y los días siguientes. Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con gente así. Obviamente mejoré muy rápido con sus consejos y sus ánimos.
    Mil gracias por vuestra labor desinteresada y la ayuda tan necesaria que nos prestáis a las mamás en una sociedad que vive de espaldas a los niños y a la crianza, y donde la tribu es vital para seguir adelante. Un abrazo enorme y mucha fuerza para continuar salvando lactancias.

    Elvira F.

    Hola a todas,
    Quería dejar constancia de mi más profundo agradecimiento a Nuria Benito. No tengo palabras para describir todo lo que ha hecho por mí desde que tuve a mi primera hija hace ya 7 años y me asesoró, ayudó y empoderó para negociar con mi empresa mis reducciones de jornada, lactancias acumuladas, etc… En esta última ocasión, me ha apoyado en mi lucha contra un año de mobbing en el trabajo que acabó con un despido disciplinario totalmente injustificado… Gracias a ella he sido consciente de mis derechos y he podido ejercerlos y llevarlos hasta el final. Como madres trabajadoras en las que el tiempo es tan valioso, ella ha sabido optimizarlo e ir al grano, cosa que se agradece infinitamente. Me ha dado siempre la fuerza que me ha faltado a mí cuando he flaqueado, pero además, quiero destacar su generosidad, sus mensajes de ánimo, su claridad… haber podido contar con ella siempre, es un verdadero privilegio.  GRACIAS POR TANTO

    Apoyo jurídico Elena T

    Mil gracias a Nuria Benito por su calidad humana, su paciencia y su escucha cuando contacté con ella para contarle mi experiencia de parto. Un año más tarde estoy en camino de sanarlo y se completa el círculo presentando una queja formal por el trato recibido al hospital de Manises, un gran paso al que no habría llegado sin tu ayuda. Gracias, eres una maravillosa persona y profesional :)

    Patricia G

    He deseado ser madre en los últimos siete años y al final lo conseguí en el año más complicado vivido hasta ahora. En plena pandemia, sin apoyo de matronas, talleres de lactancia y familia, Amamanta ha sido mi punto de apoyo, ya no solo durante el embarazo, enseñándonos todo lo necesario para ser buenas mamás, sino una vez que llegó mi hijo, para apoyarme en el momento más vulnerable de mi vida. Sin ellas, la semana que debería haber sido la más feliz de mi vida, se hubiera convertido en una pesadilla. Maya, Raquel y Carmen asesoras de Amamanta habéis salvado mi lactancia y la de mi bebé y a todas las compañeras del taller que abrieron sus corazones ante mis lágrimas. Millones de gracias a todas.

    Raquel

    Qué decir… Como reducir a palabras algo tan grande como una tribu…
    Sentirse arropada, abrazada, segura y jamás juzgada…
    Tener un rinconcito virtual para ser tú con un montón de mamás valientes, respetuosas, afectivas, sensatas, dulces, realistas… Maravillosas!
    Especiales gracias a Paula y Eva, que me descorcharon estando embarazada y me hicieron conectar con mi embarazo, cosa que nunca hice hasta ese momento al ser un embarazo complicado, y me ayudan a aceptar muchas cosas y a crecer como mujer, como mamá y finalmente como asesora en prácticas!
    Gracias Paula por liarme a este proyecto tan maravilloso y gracias Amamanta!

    Tere P.

    GRACIAS POR EXISTIR. Gracias especialmente al taller amamanta de Museros. Gracias a Lola, matrona, porque con aquella conversación, estando aún embarazada: ” – ¿Le vas a dar pecho? – sí,  me gustaría… bueno, si puedo… como hay muchas mamis que dicen que no pueden… – ¡Claro que puedes!, ¡toda mujer puede!, salvo casos muy específicos por algún motivo muy concreto”, fue uno de los detonantes que me dio confianza y seguridad en que lo iba a conseguir, después vinieron MUCHOS MÁS. Me invitó a participar en el taller y descubrí un pequeño mundo dentro del mundo, en el que las mamás (y los papás también) teníamos nuestro espacio fuera de todo lo demás para hablar y escuchar dudas, consejos, anécdotas, experiencias… que son como la enciclopedia de la vida real cuando te sientes tan perdido ante la llegada de un bebé, que te acuerdas tanto de lo que dicen de que vienen sin manual de instrucciones.

    Ante mi miedo de las primeras horas cuando diera a luz de no saber como darle pecho, Paula, sin conocerme de nada y con su hija recién nacida (15 días, mamá de tres niñas) me dijo “¿Quieres llamarme cuando des a luz y
    me acerco?”, ¿puede haber generosidad más grande? Por suerte no hizo falta (lo digo porque ya bastante atareada estaba ella, pobre) y me ayudó otra asesora de Amamanta que trabajaba en el hospital donde di a luz. Y Eva, con su dulzura siempre y su gran ejemplo personal, su historia y su triunfo con su lactancia, me dio la tranquilidad que necesitaba y resolvió mis dudas de agarre o molestias que aparecían esas primeras semanas (bendito aceite de oliva y que me diera el aire, algo tan sencillo, fácil y barato me alivió tanto), y otros muchos consejos. Tuve la suerte de ir de manera presencial y también ha sido maravilloso contar con los talleres online o el grupo/s de WhatsApp, ¡¡¡aprendes y ayudan TANTO!!!

    Me parece también importante y justo mencionar, que a veces los bebés vienen en momentos difíciles a nivel económico (por suerte el pan bajo el brazo lo traen en forma de ayuda por familiares, amigos, Amamanta…) y entre hacerse socia de Amamanta (lo merecen sin duda) o cubrir otras necesidades, sale perdiendo Amamanta (en mi caso), pese a que nunca he sentido ninguna presión (todo lo contrario) por no ser socia o colaborar económicamente y he podido participar en todo como una más.
    Prometo (porque quiero decirlo así) que en cuanto se recupere mi situación os compensaré con creces porque mi gratitud es inmensa. GRACIAS.

    Ana M.

    Pensar en Amamanta es pensar tan bonito que no sé si voy a ser capaz de transmitirlo por escrito. Amamanta es respeto, amor, sororidad, tribu, valentía, apoyo. Me hace sentirme en familia y encontrar mi sitio. Creerme capaz de criar a mi hija Júlia desde el precioso apego que brinda la lactancia. Saber que pase lo que pase y sea cual sea mi momento, siempre voy a poder contar con todas estas maravillosas mujeres y profesionales. Bendito día el que a través del teléfono, Bárbara, me hiciste estar tranquila sabiendo que había una red para sostenerme. Gracias infinitas a Natascha, por tu sonrisa a través de la pantalla, y gracias porque traías de tu mano a un montón de mamás maravillosas a las que considero ya mis amigas.
    No os imagináis el valor incalculable que tiene vuestra (nuestra) labor en estos tiempos locos.
    Feliz de haberme subido al barco :)

    Patricia G

    Sólo llevo una semana con vosotras y ya me habéis hecho sentirme como en casa, poder compartir con vosotras y otras mamis las inquietudes y no sentirte tan loca te reconforta.
    Además en estos momentos que nos ha tocado vivir de pandemia contar con una tribu es importante porque te sientes menos sola.
    Sin duda a las que tendría alguna duda no la tengáis, uniros a los talleres, las profesionales son encantadoras y te ayudan un montón y las mamis son maravillosas contando sus experiencias haciéndote aprender un poquito más.
    Mil gracias!

    Laura V

    Quería agradecer enormemente vuestra labor y apoyo constante. Me he sentido y me siento todavía acompañada tanto a nivel de ayuda con la lactancia como a nivel emocional. El simple hecho de conoceros y escuchar a otras mamis es ya terapéutico y el esfuerzo que habéis hecho al trasladar los talleres presenciales a virtual sabiendo la cantidad de mamis que se quedaban sin rumbo (como yo) ha sido todo un alivio. Siento que formar parte de este grupo de apoyo ha sido la mejor decisión que he podido tomar y con el que ya nunca me siento sola.
    Aunque doy las gracias a Amamanta, me gustaría mencionar la ayuda de Natascha, que fue el primer taller al que me conecté con mi nena de 9 días y que me ayudó mucho, además de su apoyo incluso en horas fuera de taller y en mis momentos más bajos escucharla ha sido un soplo que me insufla vida y que he aprendido a transmitir a mi bebé . Y también a Magda, que pese a la situación que vivimos en los momentos más desesperados se ha pasado a vernos para ayudarnos y darnos fuerzas haciendo que recuperase la  confianza.
    Gracias Amamanta, porque nunca más me he vuelto a sentir sola.

    Irene

    Muchas gracias a Amamanta por su apoyo desde antes de nacer mi hija. Siempre tienes los típicos miedos durante el embarazo de si la lactancia me irá bien, sabré hacerlo, cómo será la vuelta al trabajo… Y en el primer taller virtual que hicimos me sentí muy arropada y empoderada. La lactancia me ha ido genial y no he tenido mucho problema, pero Amamanta siempre está ahí para apoyar o resolver dudas. Muy agradecida al apoyo recibido. La realidad es que se recomienda 6 meses de lactancia exclusiva… Pero una vez das a luz… Te sientes tan sola y con tantas dudas. Gracias a Amamanta por llenar ese vacío que se deja desde sanidad y apoyar a las mamis para que la lactancia materna sea una realidad.

    Elisa

    No he conocido a la Amamanta presencial.  He visto fotos, he escuchado experiencias y me llega que es un grupo espectacular donde las mamis han podido compartir sus experiencias encontrar apoyo, herramientas para solucionar sus problemas de lactancia… mas de no ser por una pandemia y los talleres online… no les hubiera conocido

    Llegué a Amamanta porque el enlace estaba en una página de facebook del hospital de Puerta de Hierro donde ofrecían información en medio de esta pandemia a las madres embarazadas.  Vivo en Madrid y soy madre de un bebé de 4 meses.  Me conecté a los talleres online cuando estaba en la semana 35 de embarazo y desde entonces me conecto cada vez que puedo a los talleres.

    Para mí Amamanta es un gran espacio donde compartir, aprender, empoderarme, desahogarme, me ha dado la oportunidad a formar parte de una gran tribu, con personas entregadas, profesionales donde no sólo me han otorgado las herramientas para solventar mis dificultades con la lactancia, sino  me han ofrecido muchísimo más.

    En el taller pasado lo comentábamos, cómo a través de una pantalla se puede lograr llegar ese abrazo, esa energía, ese apoyo que parecía imposible hacer llegar a través de un ordenador o móvil.

    De corazón le doy millones de gracias por ser constantes, por esta apertura a distintas partes de España y del mundo, por acompañarme, por hacerme llegar bellas emociones, fuerza, energía, por darme la oportunidad también de otorgar un granito de arena con mis experiencias, por acompañarme cuando tuve que estar también en el hospital con mi bebé tan pequeñito, en momentos de desesperación cuando creí que se me iba… en fin tantos momentos.  Mi agradecimiento especial a Natascha

    Es que no hay palabras para poder expresar lo agradecida que estoy.

    Felicito a todo el equipo que hace que estos talleres posible y todo el funcionamiento de Amamanta, asesoras, enfermeras, matronas, y todas las personas que están detrás para que esta organización funcione.  Que realmente merece la pena, y que sí llega mucho más de lo que puedan imaginar.  Más en estos momentos que en medio de una pandemia,  donde una soledad relativa nos invade a muchas madres.

    Sentir ese abrazo caluroso, sentir las emociones, sentir la compañía. Ver la sonrisa de cada madre, ver como crecen nuestros bebés sanos y felices, ver cómo crece cada madre, como logran resolver sus dificultades, y se llenan de energía para seguir adelante.  Las palabras no alcanzan para describir todo lo que han logrado.

    De nuevo millones de gracias

    María Alejandra S.

    Quisiera dar las gracias a Marian del taller de lactancia de Llíria. Fuiste y eres mi ángel de la lactancia, mi apoyo y mi comprensión. Me ayudó con la lactancia de mi hijo ( frenillo, pezón plano, pezoneras.. ) su ayuda y de todas las mamás del taller salvaron mi lactancia maravillosa de tres años con mi hijo. Y ahora con la pandemia también recibo toda la ayuda a través de los talleres virtuales y los grupos de apoyo. Ahora tengo mellizas y puedo decir que se puede conseguir la lactancia exclusiva en dos bebés y los inicios no fueron nada fáciles al ser prematuras y aplv. Siempre se lo he dicho, pero hoy lo quiero hacer público. Marian muchísimas gracias por todo, toda mi vida te estaré agradecida porque no sólo es el mejor alimento, para mí ha sido la mejor crianza. Gracias a ti mis hijos estarán sanos y fuertes, te quiero.

    Marta C.

    Quiero agradecer a Natacha, Laura, Cintia Borja, Carmen María y todas las asesoras, matronas y personal que compone Amamanta porque con su ayuda desinteresada aún puedo continuar con la lactancia exclusiva de mi bebé. El equipo le ha detectado un frenillo del tipo IV que no permitía que se agarre al pecho bajo ningún concepto. Fui derivada a la Unidad de Lactancia del Peset y se lo han cortado y estamos logrando poco a poco un agarre justo para continuar amamantando sin pezonera. Es sumamente importante el apoyo que recibo de estas bellas personas experimentadas y sobre todo con la calidez humana con la que trabajan especialmente en estos tiempos de pandemia donde la distancia social se hace dura en la crianza de nuestros bebés, ellas permiten la unión a través de grupos de WhatsApp donde podemos expresarnos libremente y quitarnos dudas sobre lactancia y crianza. Esta tribu es maravillosa y solo tengo agradecimientos para con estos seres maravillosos que dedican su tiempo a hacer esta labor con tanto amor. Por personas como ellas.

    😍

    Daiana

    Quiero agradecer al equipo de Amamanta su grandísimo trabajo y su implicación total para prestarme su ayuda. He conseguido disfrutar de la lactancia de mi bebé cuando todo parecía ponerse en contra. Enhorabuena por el trabajo que hacéis y me ofrezco a ayudar a otras mamás a las que pueda ser de ayuda con mi experiencia.

    Marina G

    Gracias  a todas las que han hecho posible Amamanta desde su creación. A Eva, Paula, Lola, Raquel y  las compañeras del taller de los jueves tarde, por su acogida, acompañamiento  emocional y pedagógico sobre la maternidad y la lactancia. Entre todas han hecho posible una experiencia  sobre ser mujer en nuestra cultura y la crianza más allá de lo que  soy capaz de describir.
    Un océano de besos y abrazos
    Cristina desde Guadarrama, Madrid.

    Cristina M.

    Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible y existente este tipo de talleres de apoyo y sostén, sobre todo en el periodo de pandemia por el que estamos pasando.
    Agradecer sobre todo a Laura Herraiz, Natascha Bellver que todos los viernes nos dan el apoyo, consejos y asesoramiento incondicional para que podamos hacer de nuestra lactancia y preparación a ella. Nos brindan calor, amor y palabras de aliento.
    En mi caso fueron y siguen siendo un apoyo principal para mi embarazo. Aconsejo y diría a todas y todos los que puedan tener la posibilidad de conectarse de seguir estos cursos, gracias a esto yo estoy muy bien informada de cara al parto y con la lactancia, que por más dura y dolorosa pueda o no llegar a ser es y será pura conexión de amor con nuestro bebé.
    Muchísimas gracias por existir y por hacer todo esto posible a que tantas mamis y futuras mamis puedan contar con personas tan bellas y súper bien informadas para que nos puedan guiar en todo este periodo.

    Apoyo desde el embarazo Mariela

    Feliz año Esther! Espero que hayas tenido un feliz entrada de año! Agradecerte tu ayuda en mis comienzos y problemas con la lactancia! Gracias a tu apoyo conseguí salvarla, me guiaste para q confiara en mí, y aquí sigo, Aitor ya tiene 5 meses, y además desde el 4 mes mama sin pezonera 👏🏽🥰, gracias de corazón! Un fuerte abrazo 💖🌟

    Para nuestra asesora Esther Miedes Paula

    ¡Gracias de corazón! A pesar de estar en Barcelona me incluisteis en vuestras charlas y  fuisteis uno de los pocos grupos activos durante el confinamiento, cuando nació mi hija y tuve muchos problemas con la lactancia. Me sentí apoyada por las otras madres y me animó saber que había gente que me comprendía y a la que podía acudir. Seguid así, ¡sois imprescindibles!

    Clara

    Quería dar las gracias a las voluntarias que componen Amamanta, en especial a Eva y Paula. Hacéis una labor impagable. Gracias a ellas y a las mamás que formamos la tribu me he sentido arropada en todo momento en mis 2 lactancias. Y veo como todos los días se toman su tiempo en contestar a cualquier hora y con muchísimo cariño, a todas las dudas que tenemos. Gracias a vosotras los momentos duros se hacen más llevaderos. Os queremos.

    Sara

    Siempre pensé que las cosas pasan por algo. Conocí la asociación comprando la sillita del coche del bebé, me lo recomendó la persona que nos atendió.
    Me conecté aún estando embarazada a algún taller y , por supuesto, tras mi alta médica posparto.
    He de agradecer que apareciera Natascha para rescatarme, una llamada inesperada y una asesoría online inmediatamente después. Sin ese gesto tan amable y desinteresado por su parte nunca habría vivido la dura y, a la vez satisfactoria, experiencia de la lactancia materna.
    Mi lactancia no ha sido, ni está siendo, fácil. El apoyo de amigos y familiares no siempre es el más acertado o el que necesitamos.  Sin embargo, gracias a la tribu que se ha creado siempre tienes tu sitio y tu hogar virtual donde todo resulta más fácil y llevadero. Unas palabras de consuelo, unas risas o unos abrazos virtuales muy reconfortantes. En definitiva, sentirse acompañada, pero sobre todo sentir que es normal cada vivencia, sentimiento y emoción.
    Es maravillosa la labor que se hace para sacar adelante las lactancias aún en tiempos de pandemia.
    Muchas gracias a Natascha, Laura, Aury y resto de mamás por estar ahí siempre. Hacéis una labor estupenda y espero poder ayudar con mi experiencia al crecimiento, expansión y apoyo a la lactancia materna.

    Clara P.

    Llevo muchísimo tiempo queriendo agradecer a todo el equipo de Amamanta por la ayuda desinteresada que brindan a todas las mamas. En particular quería agradecer a mis asesoras Eva y Paula por toda la ayuda que me brindaron desde el inicio de mi lactancia con mi hijo Liam. Llegué llena de dudas y miedos, con un inicio de lactancia difícil, pero gracias a ellas y a toda la tribu de mamas de Museros cogí la confianza que necesitaba para seguir adelante. Hoy mi hijo tiene 6 meses y medio y seguimos disfrutando juntos de la lactancia materna!! Además quería agradecer a Nuria Benito por su asistencia legal en temas de lactancia y trabajo, me ha ayudado mucho en temas totalmente desconocidos para mi, ofreciéndome herramientas legales para pedir lo que nos corresponde por ley. Así que gracias a todas de corazón, por hacer más fácil el inicio del largo camino de la maternidad. Un abrazo a todas.

    Sara P.

    ¿Cómo comenzar? ¡Fácil!
    Gracias Natascha, Aury, Deli, Laura, por ser y estar.
    Afortunadamente no he tenido problema ninguno en  la lactancia con mi bebé, pero como madre primeriza, extranjera y prácticamente sola en este país, la tribu que Natascha ha creado es y ha sido una familia, tantas madres con diferentes experiencias pero al final de cuentas, todas con el mismo propósito, darle teta a nuestros bebés, gracias infinitas a Amamanta un servicio de muchísima ayuda sin duda alguna, porque están no solo para quienes tienen problemas en la lactancia, si no para todo, de corazón estoy muy agradecida, ya os he recomendado a varias conocidas  y amigas embarazadas y con bebés pequeños. Seguro se apuntan y quedan tan encantadas como yo. ¡Gracias!

    Vanessa T

    Quiero agradeceros vuestra labor de apoyo a la lactancia, en particular quiero agradecer a Nuria Benito su asistencia jurídica en un tema complejo de separación con mi bebé lactante. Me ha ayudado muchísimo en una consulta que he realizado y es un encanto. Realmente es un placer poder contar con vuestro apoyo. ¡¡Gracias!!

    Asistencia jurídica Susana

    La labor que realiza Amamanta y todo el equipo de asesoras/ mamás que lo componen es IMPAGABLE.
    Su esfuerzo y dedicación desinteresada para ayudar a las mamás con dificultades en su lactancia, es encomiable y con un impacto en el bienestar y salud de las mamás y de los bebés, enorme.
    Además, reinventarse en estos tiempos de pandemia, donde lo fácil sería abandonar, y crear una nueva tribu virtual, más allá incluso del ámbito de la Comunidad Valenciana, no excluyendo a nadie que lo necesite… en fin, no hay palabras.
    Estoy muy orgullosa de haberme hecho socia de Amamanta y de poder contribuir con mi granito de arena a que esto siga y se extienda lo máximo posible.
    Un abrazo especial a mi madrina Natascha, que además lidera los grupos de WhatsApp de lactancia y crianza, que tanto nos acompañan en estos momentos de nuestra maternidad.

    Dulce

    Quería dar las gracias a la asociación, en especial a Natascha, por estar tan cerca de las madres incluso en los tiempos que corren. Gracias a su ayuda pude comprender cómo ofrecerle a mi bebé lo mejor de mí sin sufrir. Los talleres (ahora virtuales) son la mejor opción para aprender de otras madres y juntas formar una bonita tribu de crianza que hace que ya nunca más te sientas sola. GRACIAS.

    Emilia

    Gracias a ellas he superado ese duro período de la lactancia que todas pasamos y queremos abandonar, y gracias a ellas y a las mamás, que forman una tribu dónde te apoyan incondicionalmente sin juzgar, y a las profesionales que valoran y ayudan en cualquier problema o duda. Es maravilloso formar parte de algo tan positivo y bonito!!

    María

    Agradezco a Amamanta por hacerme el inmenso regalo de ayudarme a conectar con mi bebé y poder regalarnos mutuamente una lactancia maravillosa. Gracias a Natasha, a Laura H, a Cintia Borja y a los profesionales del C.S. Moncada (Amparo y Enrique) por su preocupación y cariño.
    A las profesionales de la ULM del Hospital Peset (Puri, Maite y Francisca), nunca me sentí tan mimada como en vuestra consulta.
    Gracias a Charline, mi soporte y eje fundamental en este inicio de viaje, valiente y entregada.
    Gracias al apoyo BRUTAL de esta tribu que formamos todas las mamás y asesoras a través también de medios digitales.
    Soportes y asociaciones cómo estas son VITALES para desarrollar una sociedad sana física y mentalmente.
    No lo dejemos escapar.

    Apoyo a la lactancia Olaya

    Agradezco a Cintia Borja y a Bárbara, por su ayuda cuando tuve problemas tras la reincorporación al trabajo. Tuve días de muchísimo dolor, y en mi centro de salud no conseguí que nadie me viese.
    Bárbara fue la palabra de aliento, y me puso en contacto con Cintia, que no solo me dio diagnóstico, sino que además vio que el peque aún tenía frenillo. Gracias a su ayuda pudimos volver a acudir a la Unidad de Lactancia y repetir el corte de frenillo, yo me recuperé de las grietas e ingurgitaciones y, por fin, tras 7 meses de lactancia, ¡se acabó el dolor!

    Laura A.

    Ha pasado más de año y medio pero no podía dejar pasar la oportunidad de agradecer a Deli ( asesora de Amamanta en el taller de lactancia de Quart de Poblet ) y Cinthia ( asesora y matrona de Quart de Poblet, en su día ) todo el apoyo que me dieron. Fue difícil el comienzo de la lactancia, tanto que todos los días pensaba en abandonar y mi única esperanza era que llegara el día del taller para que me dieran una solución, unas veces la había, otras no, pero solo con la idea de que llegará ese día me animaba mucho a seguir adelante de lo que estoy muy orgullosa,  pues a día de hoy sigo con la lactancia y aunque no ha sido fácil no lo cambio por nada. Gracias Cinthia, Gracias Deli porque aún fuera del taller estás disponible para cualquier cosa. Gracias también a todas las mamis que compartieron todos esos momentos inolvidables.
    Y por supuesto, GRACIAS AMAMANTA !!

    Refuerzo del taller para no tirar la toalla Cristina B.

    Tanto Magda como Deli han sido un apoyo en mi lactancia de mami primeriza, y ante cualquier duda he podido contar con su ayuda y experiencia de forma inmediata. Como amigas y asesoras, muchas gracias.

    Gracias! Patricia B.

    ¡Gracias Amamanta!
    Gracias Bárbara por tu guía en mi primer email y otorgamiento de madrina. Gracias Lara (Quart de Poblet), por ser mi madrina y consultora privada.  Gracias Deli, por tus talleres de lactancia online (Quart de Poblet), que tanto me han ayudado en los primeros pasitos como mamá y en un momento tan delicado como el que hemos vivido. Solas, sin matronas/es, casi sin pediatras, …vuestro taller online me ha salvado de esa soledad e inseguridades iniciales.  Gracias a las mamás que, a través de vuestros talleres, también aportan apoyo incondicional y comparten experiencias.
    Juntas sois un equipo brutal.
    ¡Gracias y gracias!

    Apoyo en tiempos de confinamiento Verónica

    Soy fan, muy fan de Amamanta, y es que ¡la labor que hacen merece todo el reconocimiento! Bárbara fue la primera en tenderme la mano, por allá por enero cuando mi bebé tenía apenas unas semanas; la lactancia estaba siendo dolorosa, y él no ganaba suficiente peso. Me insistió en que fuese a un taller y ahí empezó a cambiar todo. Fuimos al de San Marcelino, donde Andrea vio que el peque tenía frenillo (3 pediatras que le habían visto lo pasaron por alto); me derivaron a la UL así que empecé a ir al taller del Peset, con Puri, y luego por cercanía terminé en el de Quart, con Deli. Todas nos acogieron con los brazos abiertos y nos fueron ayudando en cada etapa. Tengo que agradecer en especial a Andrea y Deli, que cuando he tenido cualquier dudilla me han respondido enseguida y me calman mis agobios de mamá primeriza. Con Deli estuve además en bastantes talleres virtuales durante el confinamiento y, aunque no era lo mismo, fue una ayuda inmensa para mí y muchas mamis que acudían con sus dudas y problemas.

    Me he hecho socia, ¿cómo dudarlo?, es lo mínimo que puedo hacer, y recomiendo la asociación a todas mis conocidas que van a tener bebés. Ojalá entre todas la hagamos más grande, y más fuerte, porque es una pena ver que hay tantas mamis que abandonan la lactancia por falta de un buen apoyo, y por consejos de profesionales desactualizados. Lo que necesitamos las recién mamás (y no tan recién también) es escucha, comprensión, y sobre todo información ACTUALIZADA. Todo eso, y más, es lo que he encontrado Amamanta, ¡GRACIAS!

    Apoyo de Amamanta Laura A.

    Quiero agradecer la ayuda incondicional de Nuria Benito, abogada especializada en RRHH, quien me ha ayudado con todas las dudas que he tenido con respecto a permisos, ayudas y derechos como madre trabajadora.
    Poder presentar una solicitud teniendo claro qué decir, y cómo debería ser todo el proceso hasta obtener una respuesta, da muchísima seguridad; Nuria es una máquina y está súper al día en todo, así que tiene un montón de consejos súper útiles que no duda en dar de manera desinteresada; además que al explicarte bien toda la jerga legal (que a veces es incomprensible) te da herramientas para argumentar si el empleador no está actualizado, o se muestra reticente ante una petición.
    ¡Muchas gracias, Nuria, eres un sol!

    Apoyo jurídico en temas laborales Laura A.

    Agradezco a Amamanta el apoyo recibido en los primeros momentos de nuestra lactancia ya que la situación de confinamiento hizo imposible las consultas físicas y fue a través de los talleres virtuales que pude exponer mi caso y recibir pautas y consejos. Gracias porque fue un comienzo complicado. Hacéis una gran labor!

    Apoyo del Taller virtual Ana

    Gracias por el cariño, confianza y colaboración de Deli (asesora de Amamanta en el taller de lactancia de Quart), tanto en las sesiones presenciales como en las online que hicimos todos los lunes durante el confinamiento. Su acompañamiento empoderó a muchas mamás en su lactancia.

    Taller de lactancia de Quart Pilar M.

    Agradezco mucho a Amamanta y en especial a Natalia del Taller de Patraix. Tengo un nene mayor que por diferentes circunstancias no pude darle pecho y con la llegada de mi pequeño quería darle el pecho de todas todas. Llegué al taller con miedo de estar haciendo las cosas bien, la verdad, la lactancia fue y ha ido sobre ruedas pero gracias a los consejos de Natalia y del grupo que siempre surgen dudas, estoy encantada e invito a todas las mamás a participar en los talleres. Al principio decía que a los 6 meses o el año dejaba de darle el pecho y ahora con casi 16 meses, no queremos ni mi baby ni yo. Gracias por todo el apoyo de lactancia y por hacernos sentir que no estamos solas en este camino que es difícil físico, psicológico y socialmente.

    Taller de lactancia de Patraix Esther C.

    El año pasado, en Julio nació mi gordito, vino a través de una cesárea difícil, un postparto con muchas lágrimas y pocos talleres, muy pocos talleres por ser verano. Creo que estuve 2 meses llorando prácticamente a diario, sientiéndome culpable y pidiendo perdón a mi peque por no poder ofrecerle solo leche materna. Hasta que di con Andrea de Amamanta, en el taller de San Marcelino, al que llegué hecha un mar de lágrimas y con una lactancia mixta. Todo el mundo me decía que dejaría la teta, que teniendo el bibe que era más fácil, mi peque dejaría de mamar. 13 meses más tarde seguimos con la teta, y aunque los bibes nos han acompañado somos felices con nuestros momentos de teta, de apego y de brazos. Gracias a Amamanta, a Andrea y a Reme, por hacerme sentir que no estaba sola, que era posible, por consolarme y escucharme. Y a mis compis del taller por estar ahí, cuando se pudo físicamente y cuando no, a través del grupo de whatsapp. Gracias por hacerlo más fácil

    Lactancia Mixta con el acompañamiento del Taller de San Marcelino Marta G.

    Agradezco enormemente el apoyo para poder seguir con mi segunda lactancia sin problemas. Tuve problemas de agarre, grietas… Acabábamos de empezar el confinamiento y me dieron el contacto de las asesoras, mil gracias a Esther por atenderme en fin de semana y darme diferentes recursos, a Cintia por asesorarme viendo fotos y vídeos de la peque en sus tomas, al resto de asesoras que en los talleres virtuales me han corregido la postura y así, poco a poco ya estamos con una lactancia muy disfrutada por mí y por Irta. Enhorabuena por el trabajo que hacéis y gracias por poner al alcance de todas los talleres de manera virtual.

    Apoyo durante el confinamiento Beatriz S.

    Estaré eternamente agradecida, en especial modo al taller de Mislata, a Olga, Laura, Maria José, Esther y a todas las otras mamis que me apoyaron cuando, incluso los sanitarios, me aconsejaban dejar la lactancia porque no tenía leche suficiente. Gracias al taller supe que existían métodos de lactancia diferida, me prestaron el relactador y después de un mes de sacrificio y amor, pude volver a la lactancia exclusiva dejando casi por completo los biberones. Hoy mi hijo tiene 3 años y medio y seguimos felices con la lactancia!!! Gracias, gracias y gracias por la gran labor que hacéis.

    Leche insuficiente y lactancia diferida Simona R.

    Hace mucho tiempo de esto, pero seguiré eternamente agradecida a Bárbara, me reincorporé a mi trabajo a las dichosas 16 semanas y me extraía leche en cada pausa para seguir amamantando en exclusiva a mi bebé, una mastitis llegó y sin nada de información ni asesoramiento llamé desesperada a uno de los teléfonos disponibles en Amamanta, me atendió Bárbara tranquilizándome, aclarándome y resolviendo cada una de mis dudas, y no solo eso, me recordó lo bien que lo estaba haciendo y el valor de mi sacrificio. A punto de abandonar, esa llamada salvó nuestra lactancia que finalmente duró 38 meses. Colgué entre lágrimas emocionadísima del cariño totalmente altruista con el que fui atendida, GRACIAS por vuestra increíble labor.

    Apoyo con la vuelta al trabajo Déborah C.

    Quería hacer un agradecimiento especial a Pilar Escriche, quien me ha ayudado, junto con mi pediatra, en mis dos lactancias, pero especialmente en esta segunda. Empecé con unas grietas horribles a los 3/4 días de dar a luz, en el mes de mayo en plena pandemia, que me hacían llorar antes, durante y después de cada toma. Haciendo que se me pasara por la cabeza muchísimas veces abandonar la lactancia y con poca “ayuda moral” de los que estaban a mi alrededor. Ella siempre ha estado ahí para ayudarme de todas las formas posibles, a pesar de la pandemia. Hoy en día no puedo estar más orgullosa de haber conseguido la lactancia y agradecida de que me haya ayudado tanto. Gracias Pilar!!!!

    Apoyo de Pilar Escriche (asesora de Amamanta) en mis lactancias Pilar Ll.

    Quería agradecer al equipo de Amamanta su apoyo y disponibilidad, principalmente en el tema jurídico. Ha sido un alivio encontrar un apoyo humano y profesional en este tema, en el que en muchas ocasiones nos sentimos solas y desamparadas contra nuestros derechos como madres. Muchas gracias. Voy a seguir apoyándome en esta asociación que tanto aporta en este ámbito, gracias de nuevo.

    Asesoramiento jurídico Jana M.

    Mi nombre es Patricia y soy madre soltera. Debido a este hecho tuve unos problemas con el registro de mi ciudad.
    Me puse en contacto con Nuria Benito, abogada de la asociación, y no sólo me ayudó a solucionar el problema, sino que además lo hizo con una profesionalidad reseñable y de forma altruista.
    Gracias, gracias y mil gracias Nuria.
    Te lo agradeceré eternamente ❤

    Gran apoyo en asesoramiento jurídico Patricia G.

    Me llamo Mari Carmen soy de Torrente (Valencia), y tengo mucho que agradecer a Amamanta concretamente a Esther, asesora de lactancia del taller de Paiporta, gracias a sus consejos conseguí relactar, después de detener mi lactancia casi tres meses. Y ahí seguimos casi 17 meses después, no dudéis, en dejaros asesorar, en vuestro centro más cercano, o por internet, teléfono…sin duda merece la pena , ¡gracias!

    Acompañamiento en la relactación. Taller de Paiporta Mari Carmen C.

     

    En nuestra sesión de fotos de primer cumpleaños de Eduard , la  teta no podría faltar . Nuestros agradecimientos a Amamanta, y especialmente a Paula y Eva, las coordinadoras de taller de lactancia de Museros , por apoyarnos desde el principio, hacer todo lo posible para que una madre tenga esta seguridad en sí misma y pueda seguir con una lactancia feliz.  ¡Y vamos a por otro año! Gracias a la asociación por todo lo que hacéis.

    El taller proporciona seguridad a la madre Inna y Eduard

    Me gustaría agradecer a los talleres virtuales ofrecidos por amamanta y sobretodo a los realizados los miércoles por Amparo y Cintia. Han sido para mi un gran apoyo, ya que como mama primeriza te surgen muchas dudas y las personas que te rodean hacen que te surjan muchas más.
    Me han ayudado sobre todo a gestionar formas de dar suplementos de leche materna sin la interferencia de tetinas que era lo que más miedo me daba. Porque mi bebe esta entre el percentil 3 y 15 y no estaba cogiendo el peso que debería pero gracias al relactador lo estamos consiguiendo.
    Gracias por las aportaciones de otras mamás con problemas similares y de las asesoras y el soporte técnico.

    Taller virtual y suplementación Ana Estellés. Taller Virtual Turís-Buñol (miércoles)

    Me gustaría expresar mi enorme agradecimiento al grupo del centro de Benimamet y en especial a su matrona, Carmen María, por su dedicación, apoyo y amor incondicional desde el primer día que entre en el taller. Este apoyo es una gran luz en la vida de las madres, sobre todo de las madres primerizas. Muchísimas gracias por existir y por vuestra maravillosa labor!

    Apoyo a las madres primerizas del Taller de Benimámet y su matrona Bianca Dragomir

    Estoy más que agradecida al grupo del taller virtual! Me conecto los miércoles por la mañana con Marga o Bárbara como soporte y con Amparo y Cintia como asesoras.
    Tuve a Júlia en pleno confinamiento y aunque tengo una nena de 4 años a la que también le di de mamar, tenía muchísimas dudas. Tuve que darle un suplemento alimenticio de 30 ml en cada toma y me aconsejaron sobre cómo y cuándo usar el sacaleches, sobre cómo darle ese suplemento y me llenaron de confianza y seguridad para seguir apostando por la lactancia materna. Fue un mes algo sacrificado pero conseguimos el objetivo gracias a la ayuda y los consejos que se dan en el grupo. Después de un mes, estamos disfrutando de la lactancia exclusiva y del piel con piel. Aún así seguimos en el taller para seguir aprendiendo y aportando nuestra experiencia. Gracias a todas!

    Confianza del taller virtual para conseguir una lactancia exclusiva Paty Taller de los miércoles

    Mi enhorabuena a amamanta.es.  No tengo palabras para agradecerles la oportunidad de participar en los talleres. Resolver las dudas de madre primeriza con otras madres y asesoras en época de pandemia, tiene un valor incalculable. Estoy muy agradecida.

    Agradecimiento a Amamanta durante la pandemia Conchi Capilla

    Quería agradecer a Carmen María, a Daniela y a todas las personas que participan y hacen posibles los talleres de lactancia (soy de taller de Benimámet), porque me han ayudado, aclarado muchas dudas y, sobretodo, me han empoderado como madre. A mi madrina de lactancia, Daniela, la recuerdo con mucho cariño y aunque han pasado meses, yo siempre le estaré agradecida por haberme acompañado durante el comienzo de la lactancia cuando lo estaba pasando mal. Gracias, gracias, gracias :)

    Madrina de lactancia y apoyo del taller Adriana Sandoval

    Quería agradecer  la gran labor y el apoyo psicológico que he recibido  por parte del taller de lactancia y de Carmen Maria matrona de Benimament durante el tiempo de co-19 en el final del embarazo y el proceso del parto. Tener la familia lejos y sentirte protegida y apoyada por toda la gente que forma parte de esta gran familia han sido de gran ayuda. Los talleres online compartiendo información y experiencias han hecho que mi hija Sara con 15 dias de vida tenga una lactancia exitosa. Nos sentimos muy felices porque en estos momentos es muy importante la lactacia creo que es el mejor regalo que le puedo dar a mi hija. Estamos muy agradecidos a toda la gente que forma parte de este gran proyecto que ayuda a dar vida. Un beso muy fuerte os quiero mucho

    Apoyo durante el confinamiento del Taller y la matrona Eva Ripoll

    Tuve la suerte o desgracia (según para qué) de que mi hijo naciera en pleno confinamiento por la pandemia. Ya desde el propio hospital me faltó apoyo en la lactancia (sólo había una chica en un horario estricto para toda la planta de maternidad… 5-10 minutos era lo que tenías de asesoramiento) y salí de allí a los 2 días con grietas en ambos pechos y un niño nervioso que mordía con fuerza cada vez que quería agarrarse (imaginaros el dolor…). Debido al confinamiento no podía acceder a ningún servicio, ni ayuda, ni taller. Por fortuna pude contactar con una asesora para que me diera una asesoría vía videoconferencia por whatsapp y mejoró la cosa bastante. Sin embargo mi hijo había perdido más de un 10% del peso de nacimiento, yo estaba con pezoneras para intentar que se curaran las heridas y el pediatra quería enchufarme suplemento de “bote”.
    Una amiga me pasó la información de los talleres online que organizaba Amamanta (a ella ya le ayudaron con su lactancia hacía años), me apunté y asistí al taller virtual de Benimámet donde todas me dieron sus consejos en una época en la que ha sido más difícil que nunca encontrar ayuda :)
    Seguí con la lactancia, me extraje mi leche para los suplementos, dejé las pezoneras y, finalmente, la semana pasada, en la revisión de 2 meses de mi hijo me dieron ya “el alta” y ya no tengo que volver a revisar el peso hasta los 4 meses. Ah, y el “bote” sigue igual de cerrado como me lo dieron :)
    Gracias por facilitar la información y el apoyo a las madres sobretodo en estos tiempos.

    Taller virtual de Benimámet Alina

    Mi experiencia con la lactancia ha sido una carrera de fondo, ya que hemos tenido que ir superando muchos obstáculos: pezoneras, baja producción de leche, lactancia mixta, peso del bebé bajo, pezones irritados,…pero gracias a María que me habló de los talleres virtuales de Amamanta Benimamet, conseguí no abandonar la lactancia materna, continuar luchando y llegar al objetivo deseado para mí, que era poder retirar los suplementos artificiales y lograr la lactancia materna exclusiva.
    Es una maravilla poder formar parte de estos talleres, ya que gracias a ellos he obtenido mi mayor recompensa LME. Además, es espectacular que mamás que no te conocen, te animan a seguir peleando, te acompañan contando y compartiendo sus experiencias, en un ambiente cálido, respetuoso, afectivo y de energía súper positiva, que te hace sentirte más fuerte y poderosa con todo lo que te pueda ocurrir. Recomiendo totalmente los talleres, porque te lo dan todo sin ofrecer nada a cambio y lo más importante es que te hacen sentir que formas parte de una familia, Amamanta.
    No puedo estar más agradecida con vosotras.
    Muchísimas gracias por todo.

    Taller virtual y madres de Benimámet Vanessa

    Los talleres de lactancia de amamanta valencia me salvaron, y no es una forma de hablar. En pleno estado de alarma con un bebé de dos semanas, me sentía perdída y muy sola. La primera sesión con otras 5 madres me dio esperanza y luz. Deje de sentirme sola, compartí con ellas mi momento vital y ellas conmigo el suyo. Además de todos los consejos para la lactancia, psicológicamente me encontré mucho mejor después de dos talleres.
    Hacéis una labor increíble. Mi actitud mejoró y la lactancia se estableció perfecta Y sin dolor gracias a vuestra ayuda.

    Muchas gracias por todo

    Agradecimiento a los Talleres Virtuales Chabe Rollan

    Para mí el taller ha sido y es de gran ayuda. No sólo para entender ciertos comportamientos de mi peque a la hora de mamar, sino también he aprendido a disfrutar de dar el pecho, a descansar mejor por la noche gracias a sus consejos y a saber lo que es normal y lo que no.

    Y sobre todo me dieron apoyo y compañía cuando más lo necesitaba.

    Muchas gracias a Paula, Eva y Lola. Hacéis un trabajo excelente!

    Apoyo desde el Taller de lactancia de Museros Laura

    Amamanta ha sido y es un apoyo enorme en el tema de lactancia y una fuente de aprendizaje increíble.
    Acudí al  taller de la Pobla de Vallbona a los pocos días de nacer mi primer hijo (2017) por unos dolores en el pecho. Desde el primer momento recibí muchísima atención, seguimiento a mi problema en concreto y unas recomendaciones muy acertadas, siempre respetando mis opiniones, mi forma de hacer las cosas y mis decisiones. Siempre. Gracias infinitas a Rebeca, la asesora que en ese momento llevaba el taller.

    A parte de la lactancia, el taller es también un grupo de apoyo emocional brutal para entender muchas de las cosas que sentimos las mamás cuando nos convertimos en madres y para aprender sobre la propia naturaleza y la relación con nuestros bebés.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento a Amamanta, a las asesoras, que hacen una labor de información desinteresada importantísima y a todo lo que se genera en estos talleres. Ahora con mi segundo hijo asisto al taller de Benaguasil (ya que se reabrió hace unos meses) y la experiencia sigue siendo maravillosa.

    Es la única recomendación que me permito hacer a mis amigas embarazadas: que si dan pecho, asistan a los talleres y busquen asesoramiento.

    Enhorabuena por la web y mi eterno agradecimiento a vuestra labor incansable e imprescindible.

    Talleres de lactancia: La Pobla y Benaguasil Raquel L.

    Me ayudaste mucho cuando tuve a mi nena. La tenía en nidos dándole biberones porque pesó muy poquito y gracias a ti, tus consejos y cariño -aquella noche horrible (con la tensión a mil, la subida a tope y sin poder darle pecho a mi chica…)- al llegar a casa se enganchó y 7 meses después puedo seguir dándole. ¡Eternamente agradecida!

    Para Pilar Escriche, IBCLC Rose W

    Mi vida tuvo un punto de inflexión a partir de la entrada en ella de nuestra querida matrona Rosario Rozada y con ella esa cadena de la cual habla Mónica Balaguer Segarra (mi madrina de lactancia). Lo que encontré en este grupo de mujeres me abrió los ojos a una nueva manera de vivir y relacionarme, aprendí a vivir desde el corazón. Gracias Salome Laredo Ortiz, gracias Barbara Birigay Gil, nuestro hilo de vida continua entrelazado, las vivencias compartidas crean fuertes vínculos. Gracias a todas las mujeres que habeis dado tanto y de manera tan generosa a través de vuestra labor en centros de salud y hospitales, es mucho lo que dais, a veces puede parecer poco pero es como una semilla y cuando germina se forma un bosque

    Dia del voluntariado Reyes G.