En el XI Congreso de lactancia materna organizado por la IHAN en Pamplona, Amamanta presentó un trabajo en forma de póster divulgativo bajo el título: ‘PANDEMIA COVID: CÓMO SEGUIR APOYANDO LA LACTANCIA DESDE UN GRUPO DE MADRES‘
Así de manera visual y sintetizada tratamos de reflejar el trabajo de acompañamiento que pusimos en marcha desde el primer día de confinamiento domiciliario en 2020 y que aún hoy perdura: El Taller Virtual. Este tipo de apoyo se complementó con los Talleres Presenciales que se volvieron a reactivar tímidamente en 2021, pues la incidencia de COVID no permitía la vuelta real a la normalidad.
El equipo de asesoras se dejó la piel para que las madres no estuvieran solas en estos dos años tan complicados. Las madres que han participado en los talleres, se han sentido agradecidas por el apoyo recibido, muchas nos escribieron sus palabras de agradecimiento a través de nuestra web. Algunas se asociaron en este tiempo para colaborar con nuestra asociación y con la lactancia. Y un grupo muy importante de ellas, dio el paso de formarse en lactancia para convertirse en asesoras y poder devolver todo lo recibido en sus lactancias en talleres de Amamanta (virtuales y presenciales). Gracias a esta evolución crece la red de apoyo que ofrecemos.