RECURSOS ECONÓMICOS ANUALES

Amamanta Grupo de apoyo a la Lactancia Materna, es una organización cívica y solidaria, una entidad NO lucrativa independiente que cumpliendo con el Código Ético de Comercialización de Sucedáneos de la Leche materna y resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud NO ACEPTA ningún tipo de ingreso proveniente de la industria de alimentación infantil.

Amamanta realiza todos sus pagos a proveedores y acreedores al CONTADO, y no tiene deudas pendientes con ningún organismo público, ni con Hacienda, ni con la Seguridad Social.

Las actividades que ofrece Amamanta son gratuitas, para poder realizarlas contamos con unas fuentes de ingresos muy importantes:

1º. Las CUOTAS anuales de nuestras SOCIAS: Son los ingresos más importantes, representan el 50% de nuestros ingresos totales. Es por esto que sin su generosidad no podríamos llevar a cabo nuestras actividades.

Amamanta cuenta con más de 540 socias, mayoritariamente mujeres. El 16% de nuestras socias tienen una antigüedad de más de 10 años, el 36% entre 5 y 10 años, el 17% llevan 3 y 4 años con nosotras. Por lo que agradecemos la enorme fidelidad de aquellas socias que llevan tiempo comprometidas con la lactancia materna.

2º. Donativos de socias y no socias

3º. Colaboraciones de empresas con el calendario de lactancia.

4º. Ayudas públicas autonómicas y municipales: representan la tercera parte de nuestros ingresos. De la Conselleria de Sanidad y Salud Pública contamos con una subvención que solicitamos cada año para proyectos como el del calendario de lactancia. Además algunos ayuntamientos, de municipios donde realizamos nuestras actividades, nos ofrecen subvenciones que se solicitan para la realización de charlas, impresión de material divulgativo como carteles, trípticos, adquisición de roll-up, fotocopias, material para los talleres, etc. También nos ceden locales para poder establecer nuestra sede, para realizar charlas, o para realizar el taller de lactancia.

Puedes conocer nuestras cuentas de ingresos y gastos descargando los informes anuales. Las socias de Amamanta pueden solicitar revisar las cuentas en cualquier momento. Para cualquier duda o aclaración escribe por correo a secretaria@amamanta.es

CUENTAS 2021

CUENTAS 2019

CUENTAS 2018

CUENTAS 2017