ESPACIOS AMIGOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Amamanta pone en marcha este proyecto para crear una red de espacios que protejan, respeten y visibilicen la lactancia materna. Con este proyecto, tanto los locales públicos como privados que lo deseen pueden a través de sus plataformas vecinales, asociaciones de comerciantes o ayuntamientos, solicitar la adhesión al proyecto y crear esta red de espacios con la colaboración de Amamanta, para ser «Espacios amigos de la lactancia».

A los espacios adheridos se les proporcionará una pegatina distintiva que deberán colocar en lugar visible, y facilitarán a las madres  un lugar adecuado, agradable y visible, para puedan amamantar a su bebé sin obligación de adquirir o consumir en el establecimiento o local.

Puedes conocer más sobre el proyecto pinchando el enlace. Si tienes un local, y te interesa formar parte de la Red de espacios amigos de la lactancia puedes descargarte el  documento de adhesión con las bases, el cual, una vez cumplimentado, debes enviarlo por correo electrónico a secretaria@amamanta.es

También puedes conocer algunas iniciativas de espacios amigos de la lactancia para las trabajadoras, dentro de sus centros de trabajo .


Pegatina distintiva en Ruzafa

EXPERIENCIA BARRIO DE RUSSAFA (Valencia): Primer barrio de Valencia que ofrece su “Red de Espacios Amigos de la Lactancia”. Este proyecto surge en el marco de «Ciudad Cuidadora» y es impulsado por LAS NAVES (Centre d’Innovació de l’Ajuntament de València) y el Equipo La Dula.

Amamanta en unión con la Plataforma per Russafa, asociación vecinal proactiva en el barrio, desarrolló este proyecto que vio la luz en octubre de 2019, la“Red de Espacios Amigos y Amigas de la Lactancia Materna en Russafa”., que cuenta ya con más de  50 establecimientos del barrio adheridos a la red. Puedes consultarlos en el mapa.
 
 
Si eres comerciante o tienen algún espacio o local  en Russafa y quieres adherirte a la dicha Red,  puedes descargarte este impreso y enviarlo por mail a xarxarussafalm@gmail.com