¿Qué es un Taller?

El taller de lactancia es un espacio donde las mujeres se reúnen cada semana para disfrutar la experiencia de amamantar. Es un espacio para compartir dudas, experiencias, información, aprender técnicas y recursos, recibir y dar apoyo, escuchar, sentir.

En el taller las mujeres buscan y logran juntas mantener la lactancia materna de forma satisfactoria todo el tiempo que desean. Los talleres son abiertos y gratuitos por eso se realizan en lugares públicos, sobre todo en centros de salud. La situación sanitaria por la COVID-19, nos mostró una nueva forma de hacer talleres, naciendo así el Taller Virtual. Un taller que convive y complementa los talleres presenciales.

En el taller participan las mamás con sus bebés, los papás, las abuelas, las embarazadas, y son acompañados por una asesora en lactancia materna que puede ser un profesional sanitario (matrona, enfermera pediátrica, pediatra) o una madre con formación como asesora en lactancia materna. Es recomendable que las embarazadas asistan a un taller de lactancia al mismo tiempo que acuden a los cursos de educación maternal, como tarde, en el último trimestre de gestación.

Los talleres no son charlas, ni reuniones de amigas, son espacios para la escucha, el entendimiento y el respeto. No tienen fecha de inicio y fin, son dinámicos ya que lo que se habla en los talleres depende de sus propios asistentes. Tampoco tienen una duración exacta.

En Amamanta consideramos que los talleres de lactancia son una herramienta fundamental para la lactancia materna, son nuestro origen y uno de nuestros objetivos fundacionales. Por eso promovemos su creación y mantenimiento, y ofrecemos nuestro apoyo a la creación de nuevos talleres, organizando Talleres de talleres de lactancia cada dos meses. Si tienes alguna duda o quieres recibir apoyo para tu taller escribe a: barbara@amamanta.es

TALLERES AMAMANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *