Nuestra familia

La familia de Amamanta está formada por:

  • Las socias que integran la Junta Directiva:

ESTHER CORONADO

Presidenta

Asesora de lactancia. Responsable del taller de Paiporta. Se encarga de la gestión de los medios de comunicación.  Presidenta de Amamanta desde 2020.

PILAR ABAD

Secretaria

Coordinadora del voluntariado en el Hospital Universitario ‘La Fe’ y miembro del Comité de lactancia. Asesora de lactancia y voluntaria en el Hospital Universitario ‘La Fe’. Coordinadora del Curso de Formación de Asesoras junto a Salomé Laredo. Coordinadora del proyecto Espacios Amigos de la lactancia materna.

BÁRBARA BIRIGAY

Tesorera

Asesora de lactancia. Se encarga de la gestión económica de la asociación. Coordinadora de los talleres de lactancia junto a Magda. Ayuda y apoya directamente a la creación de nuevos talleres y comanda las reuniones de talleres (TDT). Colabora en las publicaciones de la web y redes sociales.

SALOMÉ LAREDO

Vocal

Cofundadora de Amamanta junto a Rosario Rozada (matrona). Asesora de lactancia. Presidenta de la asociación desde el año 2000 hasta el 2014. Representante del Programa de Salud Materno-Infantil de Unicef, representando a Amamanta desde 2010 hasta el año 2014. Representante de Amamanta en el comité nacional de la IHAN desde 2014, y desde el año 2020 presidenta del Comité Nacional de la IHAN. Coordinadora del Curso de Formación de Asesoras. Gestiona el contacto directamente con la EVES y los diferentes ponentes que colaboran en el curso.

RAQUEL SARABIA

Vocal

Asesora de lactancia y voluntaria en el Hospital Universitario «La Fe», en el de Manises y en el Clínico.

JULIA PÉREZ

Vocal

Colabora con las publicaciones en redes sociales y con las consultas que llegan desde las mismas.

MAGDA DE LA CUADRA

Vocal

Asesora de lactancia. Responsable del Taller de lactancia de La Cañada. Encargada de la gestión de la web de Amamanta. Coordinadora de los talleres de Amamanta junto a Bárbara.

MAYTE CASTILLO

Vocal

Asesora de lactancia y voluntaria en el Hospital de Manises. Participa en el taller del Barrio del Cristo. Colabora en la comisión del calendario y en la confección de Amamantitas.

PILAR ESCRICHE

Vocal

IBCLC y asesora de lactancia. Voluntaria en el Hospital de Manises. Coordinadora del voluntariado en el Hospital de Manises.

ANA VICENTE

Vocal

Asesora de lactancia y agente de salud de base comunitaria. Forma parte del Comité de Lactancia del Hospital Universitario «La Fe». Organiza y gestiona la elaboración del calendario anual para la promoción de la Lactancia Materna, así como intermedia con las empresas que colaboran en la realización del mismo.  Responsable del Proyecto Educativo de Amamanta en institutos. Gestiona la cuenta de Instagram de la asociación. Presidenta de Amamanta del 2014 al 2019.

LAURA HERRAIZ

Vocal

Asesora de lactancia. Voluntaria en el hospital de Manises.

ESTER VALERO

Vocal

Asesora de lactancia y voluntaria en el hospital de Manises. Asesora de refuerzo en los Talleres Virtuales. Assessora de reforç als Taller Virtuals.

MARIAN BOSCH

Vocal

Asesora de lactancia. Voluntaria en el hospital de Manises. Colabora en la confección de Amamantitas.

MªJOSÉ PALACIOS

Vocal

Asesora de lactancia. Responsable del taller de La Torre. Encargada del diseño de carteles. Colabora en la confección de Amamantitas.

NATASCHA BELLVER

Vocal

Asesora de lactancia. Voluntaria formadora en charlas itinerantes sobre Piel con piel. Voluntaria en el Clínico. Responsable del Taller Virtual de los viernes.

EVA BURSET

Vocal

Asesora de lactancia. Voluntaria en el Hospital Clínico. Coordinadora del voluntariado en el Hospital Clínico y representante dentro del comité de lactancia del hospital. Representante del Taller de lactancia de Museros.

CARMEN GINER

Vocal

Asesora de lactancia. Representante del Taller de lactancia de Silla.

Mª JOSÉ LERMA

Vocal

Psicóloga y coach-ontológico. Responsable y tutora del alumnado del Practicum de psicología en talleres de Amamanta, en coordinación con las Universidades para desarrollar este proyecto. Profesora del Curso de Asesoras de Amamanta y coach en las sesiones que organiza para sus voluntarias dentro del objetivo “Cuidar a quien cuida”

El resto de la familia de nuestra asociación la componen, las voluntarias de hospital, las representantes de talleres de lactancia vinculados, las socias que ofrecen charlas itinerantes, las socias que realizan proyectos de apoyo a la asociación (jurídico, prácticum, muñecas, …), sin olvidarnos de nuestr@s soci@s, madres, padres y profesionales sanitarios que con sus cuotas colaboran con el mantenimiento de las actividades que realiza AMAMANTA.