¿Quienes Somos?

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna, donde no dejamos olvidados otros temas como la crianza natural y el respeto a la mujer y a la familia.

Como elemento diferenciador de otros grupos, Amamanta trabaja desde los Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a los profesionales sanitarios, para lograr que se garantice el fomento y la promoción de la lactancia materna desde la Sanidad Pública.

Estamos formadas por madres, que habiendo pasado por la experiencia de la maternidad hemos tenido el deseo de acompañar y apoyar a otras madres, devolver lo que recibimos y ayudar a que otras mujeres puedan disfrutar de sus lactancias.

Nuestras actividades se pueden agrupar en 3 grandes bloques:

  • Apoyo a las madres con sus lactancias desde los talleres de lactancia y voluntariado hospitalario;
  • Formación: organizando cada año un Curso de Asesoras en Lactancia Materna para formar nuevas voluntarias, impartiendo otras formaciones, charlas y jornadas;
  • Difusión, promoción y visibilización de la lactancia materna: a través de nuestro Calendario, página web y redes sociales, exposiciones fotográficas, redes de espacios amigos de la lactancia, etc

Puedes encontrar una explicación más extensa sobre nuestras actividades en el apartado ¿Qué hacemos?, y dentro del blog de Actividades iremos publicando cada una de las actividades que se organizan.

En nuestra página web puedes encontrar todas las explicaciones que necesites sobre nuestra asociación en la barra superior negra desde tu PC o en Más sobre Amamanta del desplegable desde móvil o tabletas.

Y en la segunda barra de botones sobre fondo blanco encontrarás información sobre lactancia y forma de encontrar apoyo.

Nos encantaría que nuestro proyecto te enamorara y que quisieras formar parte del mismo convirtiéndote en voluntaria, socia o colaboradora. Si además quieres agradecer el apoyo recibido en la parte inferior de la web te mostramos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *