Nuestra cara más solidaria

Nuestra asociación está integrada por personas VOLUNTARIAS que con una enorme generosidad ofrecen apoyo a las madres desde los talleres de lactancia en los Centros de Atención Primaria y en algunos de los Hospitales de la provincia de Valencia, donde además participan en sus comités de lactancia. Nuestras socias formadas como Asesoras de Lactancia y/o como Agentes de Salud de Base Comunitaria realizan charlas temáticas gratuitas para las familias en los talleres vinculados.

Todas las personas socias (hombres, mujeres, y profesionales) con sus cuotas sostienen las actividades de la asociación, y permiten por tanto que todo pueda funcionar.

En 2020 inicia un proyecto de colaboración con la asociación La Dinamo, que trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social, gestionan un Centro de día de inserción sociolaboral: FEMDINAMO, en Burjassot. Es una iniciativa para mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Uno de sus programas fundamentales, con el que colabora el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, es MATERNANDO, de atención y cuidado bio-psico-social a madres con sus criaturas, que en estas edades encuentran muchas dificultades en encontrar recursos y profesionales adaptados a su situación. No tenemos ninguna duda de que podemos encajar muy bien nuestros proyectos y cooperar ambas asociaciones. http://www.ladinamoasc.com 

Desde 2018 Amamanta colabora económicamente con APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, que entre uno de sus muchos proyectos importantes tiene el de mantener activa y actualizada su página web, e-lactancia.org, sobre la compatibilidad de los medicamentos y la lactancia materna, gracias a la investigación de más de 25.000 fármacos, fitoterapias, homeopatía y otras sustancias, para analizar el grado de influencia sobre la leche materna y recomendaciones fundamentadas en estudios científicos.

También colabora en otros proyectos de investigación como el que lleva a cabo el equipo de investigación del CEU de Moncada “Estudio de la estabilidad de la capacidad antimicrobiana de la leche humana durante su manipulación en los Bancos de Leche “, el de la Universidad de Valencia sobre “Parentalidad y Desarrollo infantil”, etc.

Por otra parte, Amamanta participa en proyectos solidarios, colaborando con diferentes ONGs orientadas al trabajo con madres y con la infancia, ya sea de manera continuada, como es el caso de nuestro proyecto con Alamuta Kafoo (una cooperativa de mujeres en Gambia que confeccionan y pintan telas); o en actividades puntuales, como con la Fundación Solidaria TAI (que lleva a cabo proyectos educativos tanto a nivel nacional como en Nepal), Ambala (con el hospital de Ebomé en Camerún) o la Asociación Española contra el Cáncer.