Amparo García Escribano, nueva Agente de Salud de Base Comunitaria

El pasado 15 de julio tuvo lugar en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud la clausura de la 13ª edición del Curso de Agentes de Salud de Base Comunitaria.

Fue un acto emotivo y entrañable que contó con la presencia de representantes de Salud Pública como la Secretaria Autonómica, Dª Isaura Navarro que tuvo unas palabras de apoyo y agradecimiento a las personas participantes.

En total han sido 19 personas, provenientes de distintos sectores del entramado asociativo y vecinal los que han logrado acreditarse como Agentes de Salud. Durante 3 meses, 180 horas de duro trabajo y esfuerzo, entre la incertidumbre por la situación sanitaria y la ilusión  por lograr la meta final del curso.  Ahora, con este aval acreditativo, el siguiente paso será poner en práctica lo aprendido y seguir en conexión, estableciendo redes y sinergias para promover  y fomentar los buenos hábitos de salud entre la población.

Este año, nuestra compañera Amparo García Escribano, asesora de lactancia de Amamanta y representante del Taller de Buñol, ha conseguido el Diploma como Agente de Salud.

Así, Amamanta cuenta ya con 3 agentes de salud que quedan al servicio de sus poblaciones para orientar, promocionar y realizar acciones de atención primaria para favorecer la equidad en el acceso y la asistencia en cualquier ámbito de la sanidad pública. La filosofía de Amamanta siempre ha sido trabajar codo con codo con los profesionales sanitarios públicos que cubran a la mayor población posible, siendo el puente entre los servicios de atención e información sanitaria.

Podría resumirse esta labor como: Ciudadanos cuidadores de otros ciudadanos, que dinamizan acciones de promoción de la salud.

Desde Amamanta os queremos dar las gracias y todo nuestro apoyo