En una etapa de desconcierto e incertidumbre como la que estamos viviendo, la puesta en común entre todos los profesionales del análisis de la información que llega a nuestros despachos a través de los medios y publicaciones oficiales y su posterior difusión, resulta trascendental para intentar despejar las dudas que acrecientan nuestra inseguridad, potenciando la confianza de que de ésta, seguro, saldremos más fuertes.
Desde Amamanta hemos querido aportar nuestro granito de arena y compilar algunas cuestiones prácticas del ámbito del Derecho Laboral y de Familia pueden ser útiles.
Además del mantenimiento de los grupos de apoyo a través de canales no presenciales, como abogada especialista en estas áreas del Derecho os resumo a continuación lo que considero puede resultar interesante, tras el análisis del RD 463/2020 de 14 de marzo, RDL 6/2020 de 10 de marzo y el RDL 8/2020, del 17 del mismo mes de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Incorporamos a esta información el acta sobre en acuerdo de la Junta de Jueces de Familia de Valencia celebrada el día 25 de marzo. En el documento se aclaran los criterios a seguir por las familias afectadas en relación a separaciones y custodias durante el estado de alarma por COVID-19, este documento permite aclarar los criterios a seguir por las familias afectadas, según establece la judicatura especializada valenciana.
Nuria Benito Ruiz- Abogada Col. 15.343 ICAV- juridico@amamanta.es