AMAMANTA cancela toda su actividad pública hasta que la alerta sanitaria remita

En un ejercicio de prudencia y responsabilidad con nuestras voluntarias y las familias atendidas, y dado que la actividad de AMAMANTA se enmarca principalmente dentro de centros sanitarios, queda cancelada toda actividad pública de AMAMANTA hasta que la alerta sanitaria del COVID-19 remita. 

Esto comprende el aplazamiento temporal de todos los talleres de lactancia, voluntariado hospitalario y charlas programadas. 

No obstante, AMAMANTA seguirá durante este tiempo apoyando la lactancia materna, a las madres y familias, desde nuestras redes sociales, e igualmente, pone a disposición de quien lo necesitase los teléfonos de las asesoras y representantes de nuestros talleres con quienes se puede contactar ante cualquier tipo de duda. Esta información puede encontrarse en nuestra web https://amamanta.es/talleres-amamanta/

Rogamos calma y paciencia, y un apoyo especial de toda la sociedad a las madres lactantes que pasen por momentos complicados, inquietudes e inseguridades respecto a sus lactancias. Esperamos que la alerta remita y podamos volver pronto a la actividad normal. AMAMANTA volverá a informar cuando esto ocurra y podamos retomar nuestra actividad sin riesgos y con las debidas precauciones.

Respecto a las madres lactantes que sospechasen que pueden padecer el virus o hayan dado positivo en la prueba, y pasasen a aislamiento, recordamos que las recomendaciones son continuar con la lactancia y no separar a la madre de su criatura, ya que el contagio ya se habría producido durante el periodo de incubación. Los expertos reconocen que hasta ahora, entre las criaturas pequeñas, la mayoría de casos ha sido leves o moderados, sin ninguna fatalidad registrada hasta la fecha. Pueden encontrar más información sobre el COVID-19 y la lactancia materna en la página de APILAM, la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/maternal-covid-19/synonym/