Charlas sobre “Porteo Seguro” en Tendetes, Chiva y Quart.

Desde Amamanta te proponemos esta interesante charla teórico-práctica sobre Porteo seguro.

Portear a nuestro bebé nos permite realizar las tareas cotidianas del día a día a la vez que satisfacemos las necesidades fisiológicas de nuestro bebé, favorece la lactancia, fortalece el vínculo del bebé con su cuidador…. Estos son solo algunos ejemplos de lo que nos da el porteo.

Pero… ¿todos los porta bebés son ergonomicos y seguros para nosotros y nuestros bebés? La realidad es que no….

A lo largo de la charla hablaremos de la importancia del porteo para el correcto desarrollo de nuestros bebés. Explicaremos como tiene que ser un buen porteo para que sea beneficioso tanto para el bebé como para el porteador teniendo en cuenta la ergonomía. También desmentiremos mitos relacionados con el porteo y aprenderemos a diferenciar un porta bebé ergonómico de uno que no lo es. Y finalizaremos familiarizándonos con los tipos de porta bebés que podemos encontrar en el mercado y veremos ejemplos de uso.

Tenemos tres propuestas para participar en esta charla:

  • Lunes 15/4 a las 16h en el Taller de lactancia del CS de Tendetes (se realizará en los jardines del río), a cargo de Paula Gómez, educadora de porteo especializada en NNEE. (NO HAY PLAZAS)
  • Lunes 22/4 a las 11h en el Taller de lactancia del CS de Chiva, a cargo de Sara Sevilla asesora de porteo ergonómico.
  • Martes 23/4 a las 12h en el Taller de lactancia del CS de Quart de Poblet, a cargo de Sara Sevilla.

Puedes venir acompañada, de hecho es muy interesante que acudas con la persona adulta que compartirá el porteo contigo, así aprendéis juntas. Trae tu porta bebé para practicar.

La charla es abierta y gratuita.