Mejor trabajo de acompañamiento XIII Curso de Asesoras de Amamanta

El pasado sábado 3 de febrero pudimos conocer el trabajo ganador de la XIII edición del Curso de Asesoras de Amamanta.

En el curso se pide a las alumnas que realicen un trabajo de acompañamiento real a una madre. Es una oportunidad para ellas, de verse en el papel de asesora, de sentir lo que esto les remueve y poner en práctica los conocimientos del curso.

Tras la evaluación de los trabajos presentados, el equipo de tutoras resolvió conceder el premio al MEJOR TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO de esta edición del curso a Lorena Ruiz por su trabajo “Un lienzo en blanco. Dibujando la lactancia deseada”

Lorena mamá de Lucía y de Diego, participaba como madre en los talleres virtuales de Amamanta, y no dudó en apuntarse a nuestro curso de asesoras para aumentar sus conocimientos en lactancia y poder acompañar así a las madres con formación científica y actualizada como respaldo. A pesar de la distancia (vive en Barcelona), no quiso perder la oportunidad de conocer el voluntariado hospitalario, y aprovechó un viaje a Valencia para realizar su práctica de hospital. Sin duda Lorena será una gran asesora, un regalo para las madres que puedan recibir su acompañamiento y un lujo para Amamanta contar con ella en el equipo de asesoras voluntarias.

Aquí podéis leer y disfrutar de su experiencia en el acompañamiento a la maternidad y lactancia de Sarah (enlace al pdf)