Este viernes 23 de diciembre, finalizó la etapa laboral de nuestra queridísima matrona Lola Soler. Una mujer activista y lactivista donde las hayan con una trayectoria profesional de más de 25 años como matrona del Centro de Salud de Museros, y muchos otros años más en otros puestos y lugares de nuestra geografía española.
Defensora de la mujer, de los partos humanizados y respetados, de la lactancia materna, ha estado al frente del taller de lactancia de Museros desde sus inicios, trabajando junto a las madres, empoderándolas en sus lactancias y en su salud. Organizando actividades poniendo a la mujer y la maternidad en el foco de atención.
Responsable de la implantación del voluntariado hospitalario de Amamanta en el Clínico, desde el comité de lactancia de este hospital.
Profesora del Curso de asesoras de lactancia de Amamanta desde sus inicios.
Amamanta tiene mucho que agradecer a esta gran mujer y profesional, por ello, sabiendo su cercana jubilación pedimos a las madres un agradecimiento público al trabajo realizado, homenajeándola en su último día de taller de lactancia como matrona de Museros. (Puedes leer la hoja de agradecimiento presentada por Amamanta en los registros correspondientes)
Te dejamos este video con las imágenes recogidas de la etapa de Lola como matrona en la historia de Amamanta. También puedes ver las imágenes del homenaje en nuestra Galería de fotos.