Vuelve el Voluntariado Hospitalario

Después de dos años sin poder realizar voluntariado en hospitales por la pandemia de COVID, Amamanta vuelve por fin a poder realizar acompañamiento a las madres en planta de maternidad de los hospitales.

El voluntariado vuelve con mucha ilusión y ganas, con nuevas voluntarias formadas en el XI Curso de Asesoras de Amamanta de 2021 además de las ya veteranas, que contaban los días para que la situación sanitaria y los protocolos hospitalarios permitieran la vuelta a los hospitales.

El Hospital Clínico de Valencia ha sido el primero en abrir sus puertas organizando además un acto institucional de bienvenida del voluntariado de lactancia, en el que se contó con personal de maternidad, del comité de lactancia, voluntarias, y la presidenta de la IHAN-Unicef Salomé Laredo y la de Amamanta Esther Coronado. Un bonito reencuentro que muestra nuevamente el trabajo en equipo entre las voluntarias y las profesionales sanitarias, para acompañar a las madres en su deseo de amamantar.

El lunes 2 de mayo dará comienzo el voluntariado hospitalario de Amamanta en el Hospital Clínico y Hospital de Manises. Los horarios estarán siempre actualizados en nuestra web. Las madres que den a luz en esos hospitales, pueden solicitar ser visitadas por las voluntarias en su habitación, al equipo de enfermeras de la planta, si así lo desean.

Este voluntariado permite a la madre tener un acompañamiento temprano, tan pronto tiene a su bebé en brazos, recibiendo información y escucha, que se complementa con los talleres de lactancia (presenciales y virtuales) con los que podrá contar cuando le den el alta y vuelva a casa.