XI EDICIÓN DEL CURSO DE ASESORAS DE LACTANCIA MATERNA

Amamanta lanza su XI edición del curso de Asesoras de Lactancia Materna en colaboración con la EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud), que dará comienzo el 24 de septiembre, en esta ocasión y como novedad, se realizará en formato online.

Objetivo: Formar Asesoras en lactancia materna que nutran el voluntariado de Amamanta desde los hospitales y los talleres de lactancia.

Descripción: Esta edición del curso de Asesoras tiene 3 partes obligatorias.

  • 6 sesiones teóricas online, de asistencia obligatoria, con posibilidad de preguntas y respuestas en directo. Del 24 de septiembre al 29 de octubre. Los viernes por la tarde de 17 a 20h.
  • 2 sesiones prácticas en Talleres Virtuales de Amamanta, que implican el inicio, desarrollo y cierre del taller. A realizarse antes del 30 de noviembre.
  • Presentación de un trabajo final de acompañamiento real a una madre en su lactancia, tutorizado por una de nuestras asesoras. Plazo de entrega del borrador 19 noviembre, y del trabajo final el 10 de diciembre.

Para obtener el certificado del curso, es necesaria la asistencia completa al 85% de las sesiones teóricas, la realización de las prácticas, y la entrega del trabajo considerado como “apto” por parte de la tutora. La entrega de certificados la gestiona directamente por email la EVES. Amamanta entregará un diploma de aprovechamiento a las alumnas, en la Asamblea General de socias que se celebrará a principios de año. En ese acto se resolverá y premiará el mejor trabajo de acompañamiento de esta edición del curso.

Contenido teórico del curso: Las sesiones teóricas abarcan todos los temas relacionados con la fisiología de la lactancia, los aspectos emocionales, técnicas de escucha y acompañamiento, apoyo desde la IHAN, grupos de apoyo y talleres.

Las clases son impartidas por pediatras, enfermeras pediátricas y matronas, de reconocida trayectoria profesional en el apoyo y la promoción de la lactancia materna, como son: Jose Mª Paricio, Pilar Saenz, Ana Gimeno, María Gormaz, Maite Hernández, Javier Soriano, Cintia Borja, Purificación Rodas, Lola Soler, Carmen Mª Pons, Eva Zornoza,  Amparo Fraile, Josep Ferris y MªJosé Lerma (psicóloga)

Inscripción: El curso dispone de 40 plazas, es gratuito y es requisito indispensable ser socia de Amamanta. Para acceder, es necesario realizar la pre-inscripción a través del formulario habilitado para ello, el plazo es del 15 al 19 de septiembre (ambos inclusive). Las alumnas admitidas recibirán un mail informativo y acceso al Aula Virtual de la EVES.

El periodo de inscripción ha FINALIZADO. Para cualquier consulta podéis escribir por mail a inscripciones@amamanta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *