Dentro del acuerdo de colaboración entre Amamanta y la Asociación Crecer en La Coma, de Paterna, ofrecemos esta interesante charla para embarazadas y madres donde se tratarán temas tan importantes como el cuidado de la madre y del bebé tras el nacimiento, la lactancia materna, falsos mitos en torno a la lactancia, peligros e inconvenientes de la lactancia artificial, etc.
Esta charla-taller correrá a cargo de Ana Vicente, asesora de lactancia de Amamanta y agente de salud de base comunitaria (EVES-Valencia), acompañada por Amparo García, asesora de lactancia y Pilar Escriche asesora de lactancia e IBCLC. La charla se realizará de forma presencial en las instalaciones de la Asociación Crecer en La Coma, C/ Silla 2º bajo-izquierda, el sábado 5 de junio a las 11h, siguiendo las medidas sanitarias vigentes en la actualidad.
La Asociación Crecer En La Coma esta formada por vecinas y vecinos del Barrio de la Coma en Paterna (Valencia) y activistas por los derechos de las personas vulnerables que, desde hace varios años, actúan colectivamente para superar las situaciones de desamparo, pobreza y exclusión que padecen en el barrio.
Son muchos los programas, proyectos y planes de actuación que administraciones, fundaciones y otros han desarrollado en el barrio. Este tipo de intervencionismo deja a los y las afectadas en un segundo plano, convirtiéndolos en usuarios de estos recursos, en espectadores/as, esperando el cambio social que iban a traer las políticas de Bienestar Social. Hoy, las personas que llegaron de pequeñas al barrio, viven la infancia de sus niñas y niños con el temor y la preocupación de que vivan y repitan las “mismas historias”, con la sensación de que pocas cosas han cambiado y la necesidad de tomar la iniciativa para provocar el cambio que esperan a su alrededor.