Se dice que cuando nace un bebé, nace una madre y añadiría que también una lactancia…
Al igual que el bebé crece y se convierte en niño o niña… La lactancia, evoluciona, la relación entre madre y bebé cambia y pasa por muchos estados hasta que, inevitablemente, llega el fin de la lactancia.
Este final no tiene porqué ser traumático y tenemos que verlo como algo positivo, ya que, aunque es el final de un camino maravilloso también es el principio de una nueva forma de relación entre madre e hij@
Desde Amamanta nuestra mayor meta es acompañar a las madres para que sus lactancias sean exitosas, satisfactorias y duraderas, pero sabemos que estas lactancias tienen un final y que este final también necesita acompañamiento, ya que, muchas veces el destete despierta sentimientos y situaciones difíciles de gestionar tanto a nivel físico como emocional.
En el taller se tratará el destete siempre desde un punto de vista respetuoso, centrándonos en encontrar herramientas, para llevarlo a cabo de la mejor forma para ambos, y sobre todo intentando entender y acompañar tanto las necesidades del niño como las de la madre.
Ya que, la lactancia es cosa de dos, mama y bebé, son ellos y solo ellos los que deciden cuando y como poner final a la misma.
Os invitamos a participar en este maravilloso viaje hacia el principio de una nueva etapa!
Puedes participar el próximo viernes 20 de noviembre a las 17.30h, a través de la plataforma Zoom, con ID 816 1348 1541. El taller es gratuito y no necesitas inscribirte previamente. Recuerda, los talleres temáticos no se graban.