Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 4 al 11 de octubre, semana 41 del año, que coincidiría con la semana en que la nueva madre iniciaría su lactancia materna, se celebra en Europa, la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El lema propuesto por la WABA para este año era “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, poniendo el acento en el impacto que la alimentación artificial produce en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Siguiendo este lema, desde Amamanta llevamos a cabo dos acciones, por un lado, reivindicar la imagen de la lactancia, con una Tetada que este año tuvimos que hacer de manera virtual, el domingo 4 de octubre, con el que conseguimos que en ese día, más de 100 madres difundieran una imagen de su lactancia en sus redes sociales con el hashtag #Tetadavirtual. Os dejamos este vídeo como muestra:

La segunda acción fue publicar en redes a lo largo de la semana vídeos realizados por referentes en el apoyo de la lactancia, con los argumentos que cada uno aportaba sobre los motivos por los que todos y todas debemos proteger la lactancia materna. Julio Basulto, Alberto Soler, Jose Mª Paricio, Carmen Mª Pons, referentes de la IHAN como Salomé Laredo, Maite Hernández, Javier Soriano, Miguel Ángel Marín, Paula Lalaguna, neonatólogas del Hospital 12 de octubre, y parte fundamental de Amamanta como Esther Coronado, Raquel Sarabia, Pilar Escriche, Marian Bosch, Reme García, Julia Pérez, Natascha Bellver y Mayte Castillo.

Julio Basulto (Dietista y nutricionista)
Alberto Soler y Kontxín Roger (Psicólogos)
Salomé Laredo (Presidenta de la IHAN)
Maite Hernández (ULM Hospital Peset y comité nacional de la IHAN)
Esther Coronado (Presidenta de Amamanta)
Marian Bosch (Junta directiva Amamanta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *