Empieza el Taller de Lactancia de Mislata

escuchaA partir del próximo 28 de enero, todos los martes de 11:30 a 13:30, habrá Taller de Lactancia den el C.S. de Mislata.

Cuenta con el apoyo de una de las matronas, Pura Martí, y de la coordinadora de enfermera.

Las madres responsable de la apertura de este nuevo taller han sido Olga y Ester, que acaba de terminar el Curso de Asesoras de lactancia. Olga nos cuenta como ha nacido a raíz de su implicación y de la de otras madres de Mislata como ellas que acudían al taller de San Marcelino.

“Hace casi 15 meses que nació mi hija, el 31 de octubre de 2012,  en aquel momento aunque me había formado leyendo y acudiendo a alguna charla sobre la lactancia, y debido a ciertas complicaciones iniciales, sentí que necesitaba ayuda y encontré la página web de Amamanta en la que se indicaban dos talleres en Mislata.

Desafortunadamente la información no estaba actualizada, en el C.S. ya no había taller y con la otra opción que encontré no me sentí a gusto tampoco. Así que tuve que de solucionarme los problemas por mi cuenta.

Pasado un tiempo decidí dar otra oportunidad a Amamanta, entonces mi hija ya tenia casi 9 meses pero me puse en contacto con vosotras y conocí el taller de San Marcelino y me encantó, tras la primera reunión me entraron unas ganas de llorar terribles pensando que si hubiera tenido eso durante aquellos primeros meses tan duros, toda esa ayuda, cariño y comprensión, me habría ahorrado muchos sufrimientos y decidí que se tenia que volver a abrir el taller en Mislata.
En principio me ofrecieron el espacio de la casa de la dona, pero como lo que allí se había estado haciendo era pagando, y dado que Amamanta prefiere que los talleres se hagan en el centro de salud, decidí descartar esta opción e ir a hablar con las matronas del centro de salud.
Conseguir que me atendieran, no fue fácil pero finalmente con el apoyo de una de las matronas, Pura Martí, y de la coordinadora de enfermeria del centro de salud, despúes de muchas visitas y conversaciones, referencias a otras matronas implicadas en talleres y mucha paciencia, el taller comenzará este martes 28 de enero y espero que poco a poco todo el personal del centro de salud vaya aceptandolo y vean todo lo bueno que el taller puede aportar.”