El pasado 10 de diciembre Amparo,madre de Vera, y yo Cristina,madre de Maya, ambas mamis que participamos habitualmente en el taller de lactancia de San Marcelino, acudimos al Colegio Público Ramón y Cajal en Xirivella para hablar de lactancia materna y de nuestra experiencia personal. La charla iba dirigida a niñ@s de 6o año.
Nuestra sorpresa fue encontrarnos con chicas y chicos,de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, muy ilusionados en aprender más sobre la lactancia, el embarazo, el parto, los bebés. Hicieron muchísimas preguntas y nos contaron también sus experiencias personales tanto las suyas propias como las de familiares y vecinos.
Hablamos también de la importancia que tienen los talleres de lactancia tanto en el embarazo como en post parto. No me equivoco si tod@s respondieron que el día que fueran mayores iban a declinarse por la lactancia materna, los chicos apoyando a la mujer y las chicas como decisión propia. Fue muy enriquecedor por ambas partes.
Al terminar la charla tod@s querían tocar y coger a los bebés , fueron muy respetuos@s y cariños@s.
Pensamos que sería estupendo poder hacerlo en más colegios, este tipo de iniciativas ayudan a promover la lactancia materna y es fantástico que sea desde tan niños. Ojalá podamos repetir.
Gracias Reme por la idea y por haber hecho posible este encuentro. Gracias al Colegio Público Ramón y Cajal por darnos una calurosa acogida y darnos la oportunidad de entrar en una de sus aulas para hablar de la lactancia materna.
Gracias a los niños de 6o por recibirnos con los brazos abiertos, por haber sido tan educados, respetuosos, cariñosos y sombre todo por mostrarnos que tienen muchas ganas de aprender.
Cristina de María – Tomé