Otro de los pósters presentados en el VI Congreso de Ávila aborda el impacto de la web de Amamanta y nuestra presencia en las redes sociales para la promoción y apoyo de la lactancia materna.
Vivimos en la era de la comunicación donde internet ha consolidado su hegemonía. Se desarrollan cada día nuevas herramientas de comunicación, que nos permiten ofrecer mensajes sobre lactancia materna sin fronteras.
Los sitios web permiten a sus usuarios interactuar con otros usuarios, compartir información, colaborar en la elaboración del contenido del sitio web: es la web 2.0.
En la nueva web hemos recibido más de 22.000 visitas en 18 meses, con una media de 1.500 visitas mensuales de 37 países, entre los que destacan España, Méjico, Argentina y Venezuela y visitas provenientes de Canadá o Japón.
De forma paralela al crecimiento de Amamanta en internet, han surgido foros virtuales de la mano de los talleres de lactancia vinculados a la asociación. Una red de apoyo madre a madre que ha salvado muchas lactancias en peligro.
Además de la web, las redes sociales son una ventana para la difusión de nuestras actividades, ideales y objetivos. Nuestras cuentas de Facebook y Twitter son una excelente bitácora del día a día de nuestra asociación y nos ofrecen la oportunidad de interaccionar. Estas herramientas nos permiten humanizar nuestra organización y llevar la comunicación a un nivel más personal.