Se buscan colaboradores para el Calendario de 2027

Amamanta, Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna, viene desarrollando su labor en estrecha colaboración con el personal sanitario desde hace casi 30 años. Entre nuestros proyectos se encuentra el Calendario Amamanta, del que se editan anualmente cerca de 1.500 ejemplares, y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como con el reconocimiento de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia). Dichos calendarios son repartidos a todos los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, a entidades y personas relacionadas con el ámbito de la salud perinatal y de la lactancia materna a nivel nacional, así como entre nuestras socias;  además, se ofrecen al público en general a través de nuestros eventos y de las redes sociales.

Vivimos en un mundo acelerado, cada vez más alejado de lo natural; además, la productividad y la inmediatez nos conducen, casi sin darnos cuenta, a la hiperexigencia y al agotamiento. Tenemos acceso a más recursos e información que nunca, la cual devoramos como un producto más de consumo, muchas veces sin filtro y sin crítica. Y si en esta ecuación incluimos la maternidad, entonces es muy posible que las circunstancias nos superen y que aparezcan la culpa, la soledad y la sensación de incapacidad. Y, ¿qué podemos hacer? Pues desde Amamanta ponemos nuestro granito de arena ofreciendo, como bien sabéis, acompañamiento, empatía, comprensión, información veraz y tribu.

Afortunadamente no estamos solas en este camino de vuelta a lo humano, ya que cada vez más personal sanitario, instituciones y la sociedad en general, son conscientes de la importancia crucial del cuidado de la maternidad y de la lactancia materna, las apoyan y apuestan por ellas. Y en esta línea se encuadra el proyecto del Calendario Amamanta, no sólo a la hora de normalizar la imagen de la madre que lacta, sino también como recurso formativo e informativo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestro apoyo incondicional a la lactancia materna.

Puedes dirigir tus dudas o comentarios a:

colabora@amamanta.es

La Comisión del Calendario Amamanta