El nacimiento de un bebé viene acompañado de nuevas situaciones desconocidas para la pareja hasta ese momento, donde antes la convivencia era para dos, ahora todo gira alrededor de ese nuevo ser tan amado y deseado que sin proponérselo trae consigo nuevos retos, dudas y situaciones que la pareja ha de afrontar.
La nueva madre ha pasado por una transformación física y psicológica durante su embarazo y parto, pero la pareja pasa un proceso diferente, sin cambios en su cuerpo, que dificultan adaptarse a una nueva realidad, dejamos de ser dos para ser tres. Esto hace que la pareja a veces se sienta descolocada, que no sepa encontrar su lugar, que no sepa que se espera de ella, que no sepa como acompañar y apoyar a la madre que recién se estrena en su papel.
La crianza es un tsunami de emociones, cambios, indecisiones, aciertos y errores, por eso, es necesario encontrar nuestro lugar y un apoyo saludable y acertado porque el papel de la pareja es pilar fundamental para la lactancia y el bienestar de la madre y el bebé.
Por ello, hemos querido dedicar un taller especial para las parejas, un espacio para tratar todos estos temas, para que se sientan escuchados y escuchadas, que compartan cómo se sienten, sus dudas, sus experiencias, etc. Aunque desde Amamanta siempre invitamos a las parejas a participar en los talleres ese día, ellos y ellas serán los protagonistas.
El taller temático será el martes 24 de septiembre a las 11h en el taller de lactancia del Centro de Salud de Quart de Poblet, en el área maternal.
¿Nos acompañas?