La introducción de la alimentación complementaria es una de las mayores preocupaciones de madres y padres cuando sus bebés se aproximan a los seis meses de vida. La introducción de nuevos alimentos no debe suponer una tortura para los padres ni para los pequeños. Es importante que entendamos la alimentación complementaria como un proceso más en el que cada bebé llevará su ritmo, que respetemos su evolución sin forzar, sin engañar.
Tratemos que el bebé se siente en las comidas con la familia compartiendo el momento social, que se alimente por sí mismo con sus manitas, permitámosle explorar el sabor, la textura, el color y el olor. Esto alienta la independencia y la confianza, y ayuda a desarrollar su coordinación ojo-mano y habilidades de masticar.
Si quieres conocer más sobre este tema no te pierdas esta charla que te ofreceremos el miércoles 17 de julio a las 11h en la Casa de la Dona de Torrent, a cargo de Toya Clemente asesora de BLW y asesora de lactancia.
Es abierta y gratuita, en caso de completarse el aforo de la sala, las socias de Amamanta tienen prioridad en la entrada.