El Taller de Amamanta-Quart de Poblet organiza la charla ‘Lactancia Materna: incorporación al trabajo’

Que los escasos permisos de maternidad inciden muy negativamente en la duración de las lactancias en España no es nada nuevo. Apenas el 30% de bebés alcanzan la lactancia materna exclusiva a los seis meses. Las 16 semanas de baja maternal, menos de cuatro meses, son insuficientes y las horas acumulables de lactancia tampoco suponen una ayuda importante.
Afortunadamente en los talleres de lactancia puedes encontrar madres que han pasado por la misma situación, y como la experiencia es la madre de la ciencia, las madres trabajadoras que lactan han acumulado unos conocimientos realmente prácticos para compatibilizar sus lactancias con la vida laboral.
Precisamente de este importante hito en la vida de una madre, la incorporación trabajo, nos hablarán la matronas del Taller de Lactancia de Amamanta-Quart de Poblet el próximo viernes 30 de noviembre a las 12 horas en el Centro de Salud Quart de Poblet.
Volver al trabajo y continuar con la lactancia es posible. Bancos de leche, extracción, conservación, preparación de la leche materna… estas y muchas otras cuestiones para poder lograr una lactancia de éxito tras la incorporación al trabajo.