Este año el tema gira en torno a la idea: Sí, se puede. Pretende ser un homenaje a aquellas mujeres que han encontrado dificultades la hora de amamantar a sus bebés pero con tesón, esfuerzo y un buen apoyo, han logrado ver cumplido su deseo.
Se puede ver el caso de Sara con su pequeño Edu que tuvo que ser operado del corazón nada más nacer estando 1 mes ingresado en neonatos. O Anna y Kira que han mantenido una lactancia materna diferida en exclusiva.
Todas estas historias fueron relatadas en el acto de presentación por la fotógrafa Pili Ro de ConOtroEnfoque, la cual confesó la enorme sensibilidad y emoción que descubrió con las familias realizando este hermoso trabajo.
El evento realizado en el Ateneo Mercantil de Valencia reunió a madres, pediatras, matronas todas ellas socias de Amamanta y a distintas autoridades como la Directora General de Salud Pública, Ana María García García, el Subdirector General de Promoción de la Salud y Prevención, Joan Paredes i Carbonell o la Regidora de Igualdad y políticas inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano.
Se repartieron los primeros calendarios a los asistentes. Las socias que quieran recoger su ejemplar podrán hacerlo el próximo domingo en la fiesta de la lactancia en Viveros o los siguientes actos que Amamanta organice.