VI ENCUENTRO DE TALLERES

Junta encuentroEl pasado 29 de Noviembre pudimos disfrutar de un Encuentro de Talleres lleno de Magia, Sensibilidad, Cariño y Amor.
La mañana se desayunó con afectuosos y cálidos saludos al reencontrarse mamis de diferentes talleres y de distintas generaciones, como un reencuentro de seres queridos en fechas señaladas o especiales.

Puntualmente comenzó con el especial y maravilloso, como siempre, Aquí y Ahora de nuestra querida Carmen María (matrona del centro de salud de Benimamet). Nos mostró de nuevo la importancia de estar en uno mismo, disfrutando del momento presente en un lugar de encuentro y apoyo para cualquier madre que lo necesita. Dar de mamar es un placer que cada madre y cada bebé merecen disfrutar y qué mejor de disfrutarlo en mágicos talleres de lactancia, donde la esencia del taller es ofrecer apoyo madre a madre, acompañarla y arroparla. Juntando el lugar, el círculo de madres y el aquí y ahora se obtiene “Un Taller con Magia”. Sentir en primera persona como una mami que acaba de llegar con dudas o inconvenientes al taller se va a su casa con una sonrisa llena de felicidad y agradecida del apoyo recibido para vivir un comienzo de maternidad pleno y consciente, es el mejor de los regalos para un taller. Carmen María finalizó su exposición leyendo junto con un grupo de madres un texto titulado “Respira” haciendo de ese acto un momento especialmente emotivo, y con música de fondo, como “saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara COLOR ESPERANZA, entrar al futuro con el corazón….”
Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda sobre el Prácticum de Psicología en los talleres de Lactancia, coordinada por Mjosé Lerma psicóloga y acompañada de Soraya, (una de las alumnas que están finalizando sus estudios en psicología y que pudo disfrutar y aprovechar la oportunidad de estar en los talleres y participar de ellos), junto con Reme (Representante del Taller de San Marcelino), y Esther (Representante del taller de Mislata). Un precioso proyecto de intercambio entre madres y alumnos de psicología y que nos contaron sus experiencias vividas durante este año en diferentes talleres. Es importante destacar que la lactancia materna no es sólo alimento físico sino también emocional, el vaivén de emociones que sufre una madre después del parto hace que sea imperiosamente necesario que ésta se sienta apoyada, y donde mejor que en un taller de lactancia donde encontrará madres con similares experiencias, profesionales que apoyan de una forma quizás más técnica y formada, y por supuesto también de los alumnos que realizan sus prácticas de psicología en los talleres, futuros profesionales que sin ser siquiera madres o padres todavía, en algún caso sí, ayudan en la gestión emocional de la madre en los primeros meses de maternidad.

Todas encuentro 1Para rematar la mañana y de la mano de nuestra Bárbara compartimos diferentes situaciones de los talleres que quisieron exponer su experiencia, vivencia en el propio taller; como funciona y evoluciona el taller, si hay alguna situación difícil de resolver, si hay alguna madre que quiere comenzar un taller, profesionales que quieren colaborar en hacer taller, un intercambio de sentimientos y emociones y cada cual transmite su propio sentir. En conjunto cada representante que participó aportó su “pequeño” granito de arena para hacer un taller de talleres mágico y único. Cada taller había colgado un cartel reflejando las experiencias particulares de cada uno, haciendo en conjunto una exposición de talleres de talleres. Un modo de hacer visual diferentes experiencias contadas con imágenes.

Por la tarde llegaba el ansiado momento de encontrarse con un gran profesional como Adolfo Gómez Papi, un pediatra formado también en lactancia materna y autor del libro “El Poder las Caricias”. Adolfo, una persona muy familiar y cercana, nos profundó sobre la importancia de disfrutar la madre con su bebé piel con piel, no sólo los beneficios para ambos en salud física sino sobre todo emocional, comprender que un bebé llega al mundo indefenso, inmaduro y que su única prioridad es estar en el regazo de su madre sorbiendo gotas de leche que manan de su pecho, y cada gota el bebé lo recibe como un pequeño acto de amor. Alejado de la madre el bebé la demanda, y puede llegar a sufrir seriamente por esa separación, en cambio con mami el bebé se siente cómodo, satisfecho, relajado, arropado, seguro, en confianza y especialmente Feliz, en definitiva, se siente amado.
Es necesario que toda madre tenga esta información, y Adolfo, a lo largo de su conferencia, profundizó en el tema y nos lo hizo llegar a los corazones de toda la sala. En esos momentos seguramente por cada madre pasaba un recuerdo de su primer contacto piel con piel con su bebé, caras sonrientes o ligeramente emotivas, llenas de satisfacción y de entender mejor que en definitiva el vínculo mama-bebé es maravilloso porque el secreto es AMAR.
La Conferencia se cerró con un momento especial de preguntas y respuestas y la firma de libros o fotos con nuestro gran y querido profesional Adolfo.
gomez papi encuentro
Para acabar el día del Encuentro pudimos participar del sorteo de la rifa y consiguiente entrega de diferentes premios y la exposición del nuevo calendario 2015, que aprovechamos para deciros que ya está a vuestra disposición, podeis contactar con la representante correspondiente según vuestro taller o bien a través de los contactos que se adjunten en la web. Un calendario único y especial como cada año, con la particularidad de estar a la vez ilustrado, real y gratamente sorprendente. No os lo olvidéis y recogerlo, el calendario es una forma de hacer llegar la lactancia materna, y la maternidad sin pudor, sin obstáculos y con mucho empoderamiento.
En conclusión podemos decir que disfrutamos en familia de un día lleno de luz y magia.
Natascha

carmen maria 2 carmen maria

gomez papi Todas encuentro 2

exposicion encuentro gracia encuentro

Maite encuentro Pilar encuentro pequeña