Olga Sierra se incorpora al Voluntariado Hospitalario

Olga voluntariadoOlga Sierra ha sido una de las participantes en el 6º curso de asesoras en lactancia materna organizado por Amamanta. En febrero empezó también sus prácticas como voluntaria en el Hospital de Manises, acompañada a una asesora con experiencia.
En la reunión extraordinaria de ayer le dimos la bienvenida oficial como voluntaria, con su compromiso de vinculación y la credencial de asesora.

En esta entrevista Olga comparte con nosotras su experiencia en el voluntariado.

¿Como conociste a Amamanta?
Conocí la asociación cuando nació mi hija, a las pocas semanas me encontraba superada por la situación y busqué ayuda en internet, a partir de ahi fuí acercando lazos con la asociación, primero en el taller de San Marcelino y luego en el de Mislata y en el Voluntariado.

¿Participas en algún taller de lactancia?
Si, antes iba al taller de San Marcelino y desde Febrero en que abrimos taller en Mislata estoy alli como responsable de taller

¿Que te animó a hacer el curso de asesoras?
Quería estar más formada para poder ayudar a las mamas del taller.

Cuéntanos como fueron tus primeros días en el voluntariado…
Muy emocionantes, la verdad es que al principio el ambiente hospitalario me imponía un poco, pero entre la experiencia de las voluntarias que me acompañaban y la amabilidad del personal sanitario, enseguida se pasó esa sensación.
Por otro lado me impactó mucho la carga emocional que tiene el voluntariado, más de una vez se me escapa una lagrima de emoción escuchando y viendo esas mamas.

¿Es muy diferente el voluntariado en el hospital al taller de lactancia?
En el hospital la intervención es bastante breve, tratas de solucionar los posibles problemas reales de enganche, mala posición… y de dar apoyo emocional para solucionar las dudas e inseguridades propias del momento. Las mamas que acaban de dar a luz, generalmente, estan muy sensibles y a veces solo necesitan que alguién las escuche y contar como se sienten.

¿Que es lo que más te gusta del trabajo de voluntaria?
Por un lado me siento útil ayudando a otras madres con mi experiencia y mis conocimientos, por otro recibes mucho amor y cariño de esas completas desconocidas, ayudarlas a disfrutar de esos primero momentos sin preocupaciones, las hace desbordar tanto amor y felicidad que te vas a casa dando saltitos de alegria.

¿Como te organizas para poder ir al hospital 2 veces al mes?
Pues gracias al poyo de mi esposo que está siempre a mi lado ayudandome a sacar tiempo par el taller y el voluntariado y modificando su agenda en muchas ocasiones para que yo pueda ir.
El voluntariado sólo son dos dias y es muy viable organizarse ahora que mi hija es mayor. Sin embrago cuando a finales de noviembré de a luz a mi próxima hija dejaré el voluntariado hasta que esta tenga 6 o 7 meses y pueda marcharme tranquila dos o tres horas de casa sin preocupación.
Pero luego vuelvo seguro jejejeje

Enhorabuena Olga, y muchas gracias por compartir tu experiencia con tod@s nosotr@s.

 
 
 

Olga voluntariado 2