Desde Amamanta queremos compartir con todos vosotros una maravillosa noticia.
Entre la madrugada de la nochevieja al año nuevo, nace en el Hospital de la Fe el primer bebé del 2014 en la Comunidad valenciana.
Lo que nos llena de satisfacción es que el voluntariado de Amamanta ha sido testigo y en primera mano de esta especial noticia.
Sus padres Kelia y Víctor cuentan emocionados sus primeros momentos junto su bebé y disfrutan felices del amamantamiento en compañía de nuestra voluntaria. Contando con su agradecimiento y colaboración os compartimos alguna foto que nos llega del hospital.
Nos produce una enorme satisfacción poder compartir estas noticias con todos. Es una vez más la muestra que efectivamente estamos en proceso de cambio; que sí cada vez más recién nacidos son amamantados, que sí se estan haciendo cosas importantes como la promoción de la lactancia materna desde los centros de salud y los hospitales de la Sanidad Puñblica, y que gracias a la conciencia, perseverancia y colabroación de profesionales sanitarios podemos contaros noticias como ésta. Seguimos insistiendo que la madre necesita apoyo en los primeros momentos posteriores al parto, Sentirse acompañada, escuchada y atendida es el mejor regalo de acompañamiento que se le puede ofrecer a una mamá en momentos de cambio, con sensibilidad extrema y una vulnerabilidad emocional natural debido al gran acontecimiento del nacimiento. Su apoyo principal ha sido su marido al que se le ve feliz y eufórico y adaptándose a tan maravillosa nueva circunstancia y disfrutando del aquí y ahora con so mujer y su hijo.
También es importante destacar y recordar que en el Hospital de la Fe y el Hospital de Manises se ofrece apoyo a las madres gracias al equipo de voluntarias de Amamanta. Su enorme labor hace que muchas madres con sus bebés se vean beneficiados del mejor alimento natural que se les puede ofrecer; gestos, miradas, algún abrazo y su conocimiento en lactancia materna, no sólo como madres sino también como asesoras en lactancia, así como colaborar en fortalecer el vínculo afectivo entre mamá y bebé, hace que estas mamis puedan disfrutar de inmediato del amamantamiento.
Desde Amamanta deseamos a esta y otras muchas familias que acaban de recibir su maravilloso regalo con el nacimiento de su bebé un
FELIZ AMAMANTAMIENTO