El pasado 19 de Febrero se vivió en el Taller de Benimamet una novedosa experiencia: un taller dedicado a los padres.
Se les proporcionó un espacio donde poder expresarse y compartir sus experiencias de paternidad y de sostenimiento a la madre.
Ellos también sienten y se adaptan a los nuevos cambios que ofrece la paternidad; la familia, la relación de pareja, etc. Siendo conscientes de ello también ellos necesitan desahogar sus emociones y sentimientos a la vez que necesitan participar e integrarse en la crianza de sus hijos.
Con este taller se pretendía reconocer su importante papel como apoyo y sostén no sólo físico sino también emocional de su pareja, así como darles la oportunidad de expresar sus necesidades, y compartir sus experiencias ante los cambios que se han ido produciendo con la paternidad.
En definitiva crear un espacio de diálogo con la madre y aproximarlos…
Se consigue con ello integrar aún más al padre en este período tan importante en la vida de su pareja e hijo, como es el de la lactancia y crianza, y a la vez, la madre se siente más acompañada, sostenida y comprendida, reconociendo en el padre sentimientos que a veces son difíciles de ver aflorar en la rutina diaria.
Gracias Carmen María por compartirnos esta experiencia especial y maravillosa.