Taller de lactancia en las puertas de la Conselleria de Sanidad

El pasado viernes, 31 de julio, un numeroso grupo de madres, bebés, matronas y socias de Amamanta se reunieron frente a las puertas de la Consellería de Sanidad para demandar apoyo y respeto para los talleres de lactancia. Como sabéis, una reestructuración del Centro de Salud de Benimamet va a reducir considerablemente el espacio del Área Maternal donde se desarrollan, entre otras actividades dirigidas a la mujer, el taller de lactancia de Benimamet-Amamanta.

Mientras se desarrollaba el taller de lactancia en el suelo, una representación de las madres se reunió con la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente. Escucharon nuestras reivindicaciones y nos ofrecieron una línea directa de comunicación. Expusimos ampliamente nuestro punto de vista y nuestras necesidades, insistiendo en que si se reducían los metros no se iba a reducir la calidad porque la matrona y las madres seguiríamos atendiendo igual de bien a todas las nuevas madres que acudiesen. Pero evidentemente, no se le pueden cortar las alas a un taller de lactancia que crece y hace un acompañamiento tan importante a tantas nuevas madres.

Hacia las 12.00 horas recogimos todas las firmas y las entregamos en el registro de entrada. Fueron casi 1500 firmas recogidas en una semana y media. Un gran trabajo hecho entre todas en un tiempo record.

Muchas gracias a tod@s por vuestra presencia y por vuestra ayuda en la recogida de las firmas.

Seguiremos recogiendo más y seguiremos presionando para que el taller de Benimamet tenga el espacio que se merece.

Os dejamos algunas fotos en el apartado Álbum.

L’informatiu.Informativo territorial de la C. Valenciana (06/08/09)