Lejos de mi familia, de mi ciudad natal, de mi madre también enfermera, tenía miedo de no estar bien asesorada y acompañada en un momento tan importante en mi vida como mi embarazo, gestación y primeros meses de nuestro bebé.
Sin embargo, gracias a mi matrona Nieves y tras el nacimiento de mi hija, gracias también a Luisa, asesora voluntaria del Taller de Lactancia materna en Nou Moles, me sentí acompañada, escuchada y bien asesorada. El Taller ha sido imprescindible para el inicio y buen avance de mi lactancia materna. Tras sólo 4 días de dar a luz, en el Taller ellas me dieron consejos, me revisaron el agarre de mi bebé, las grietas del pezón, el porteo y ahora la alimentación complementaria, entre otros temas relacionados… los cuales han hecho que mi lactancia materna haya sido un éxito absoluto (y aún a los 8 meses y medio de mi bebé seguimos). La labor de Amamanta y sobre todo, la formación en Lactancia materna del personal sanitario es imprescindible para que esta sea un éxito nada más damos a luz. Porque también he de decirlo, según nació mi pequeña en el Hospital General de Valencia me sugirieron darle un biberón de fórmula porque no se agarraba bien a los dos pechos (a las 2 horas de nacer)… Menos mal que confié en mi instinto y no me dejé llevar porque no era necesario y de haberlo hecho, habría sido un gran error.
Gracias Nieves (matrona en Pintor Stoltz/Nou Moles) y Luisa (de Amamanta en Nou Moles) por vuestra implicación y profesionalidad. Vuestra labor cambia nuestra maternidad, nos ayuda tanto que no existen palabras de agradecimiento. La salud y felicidad de mi hija es también e
n parte gracias a vuestra ayuda, a la Tribu del taller, al grupo de whatsapp, a todas las madres que formamos parte del grupo de lactancia para facilitarnos la vida porque cuando nuestras criaturas nacen, nacen nuestros miedos y angustias. GRACIAS.
Mis dolores de espalda nocturnos también fueron más livianos con vosotras.