En este caso fue Cesar el papi que tutorizó el taller, aquí podéis leer su testimonio de la importancia del taller, y de la necesidad de que los papis sean escuchados, y que las puertas de los talleres de lactancia estén abiertas para ellos, se lo merecen y tiene derecho a ello.
Carmen María
Hola, soy Carlos el papa de Iván y pareja de Amparo. Quiero compartir con vosotros mis impresiones del taller que hicimos en julio: Palabra de Papá.
En primer lugar quiero agradecer a todos su asistencia, estuvo bastante concurrido y creo que la gente que acudió estuvo bastante participativa.
Mi idea era que los papas expresasen que habían experimentado con la paternidad y que idea anterior tenían sobre en que iba a consistir y si entre una cosa y la otra habían notado mucha diferencia. Yo partía de la idea de que a los hombres no se nos «prepara» demasiado para una paternidad muy implicada y participativa.
Los padres asistentes demostraron que pese a todo se han convertido en unos padres involucrados y participativos al 100% en el cuidado de los hijos.
Como dijimos no podemos dar pecho, pero debemos esforzarnos al máximo por apoyar a nuestras parejas y llegar a donde ellas no puedan llegar y ayudar en lo máximo posible a la comodidad y el descanso tanto de la madre como el bebe. Vamos ser secundarios en la lactancia, pero secundarios de lujo.
Me alegro escribir esto después de estar 3 semanas al cuidado de Iván durante gran parte del día debido a que Amparo empezaba a trabajar. Es una actividad hermosísima, pero agotadora, por eso aún respeto y admiro más la labor de las mamis y sobretodo de las que han apostado por la lactancia natural.
Un abrazo para todas y todos y pasad un buen mes de agosto.